Tarde de cuentos en Sábados infantiles de artes escénicas

Espectáculo

Fecha

Sábado, 14 de diciembre de 2019.

Horario

3:00 PM

El sábado 14 de diciembre a las 3:00 PM la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nic Assitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), presentarán el espectáculo de cuentos A mi me lo contaron, con la narradora oral escénica Olga Moncada. La actividad iniciará con «Leer es volar el imaginario», un espacio de cuenta cuentos que a través del juego estimulan la lectura y el aprendizaje.

Esta actividad forma parte del proyecto Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación a la lectura, una iniciativa que surgió en el 2013 para ofrecer a los grupos y artistas miembros de Nicassitej y a distintos creadores de las artes escénicas (teatro, circo, danza, títeres y narración), un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Sobre el espectáculo

A mi me lo contaron es un espectáculo de cuentos que a la narradora le contaron y de inmediato los creyó. Narra aventuras en diversas épocas y lugares, acompañadas de personajes peculiarmente mágicos.

¿Qué tan verdaderas serán estas historias? Aunque ella asegure que son ciertas, hará pensar y soñar a quienes las escuchen. Creer o no creer, será una difícil decisión en esta contada de cuentos.

Sobre la cuentera

Olga Valeria Moncada ha formado parte de diferentes grupos artísticos alrededor de la danza y el teatro. En 2009 participó en un grupo a cargo de la teatrista Verónica Guido, durante 4 años. En el año 2013 inició el curso de Arte Dramático en el Teatro Justo Rufino Garay. Producto de tal integración entre 2013 y 2016, fue parte de distintas experiencias teatrales propias del Justo Rufino y finalmente, perteneció al elenco de la obra infantil “El Amor de Don Billete” bajo la dirección del teatrista Jhosay Peralta.

En el año 2018, fue becada por Nicassitej en un curso de Narración Oral Escénica. Éste le permitió acompañar distintas actividades, tanto de la asociación, como del grupo de Teatro de Títeres Guachipilín, en espectáculos de cuentacuentos y de títeres.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Nicassitej