Taller teórico/práctico para la creación de un espacio cultural autónomo y autogestionado

Impartido por especialistas del Museo La Neomudéjar, de España

Fecha

Del 2 al 6 de diciembre de 2019.

Horario

De 9:00 AM a 12:00 M

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) con la colaboración del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCECR), La Neomudéjar y Art House Spain realizan del 2 al 6 de diciembre el Taller teórico/práctico para la creación de un espacio cultural autónomo y autogestionado, con el que se busca brindar a los participantes de herramientas que les permitan desarrollar espacios culturales autogestionados y, además, sostenibles.

En este taller participan artistas, curadores y/o gestores culturales que aspiran a conocer y desarrollar herramientas para crear un espacio autónomo o que busquen mejorar la gestión del que ya poseen. La autogestión como principio está muy lejos de la autogestión como necesidad.

La realización de este taller parte de una experiencia que cumple ya 10 años de la red Art House Spain que ha dado vida a dos museos y una residencia artística de creación. La intención es que los participantes elaboren un proyecto/dossier basado en un deseo personal (caso concreto) que si lo desean puede empezar a andar tras el taller desde una perspectiva de sostenibilidad y durabilidad.

Este taller se enmarca en el Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural y el Programa permanente de formación del sector cultural del CCEN 2019, con los que se persigue reforzar la dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo, y a la vez, aportar a la formación del capital humano para la gestión cultural y ramas artísticas, con énfasis en proyectos de cultura y desarrollo. El fin es fortalecer sus capacidades para que dichas acciones puedan contribuir eficientemente al desarrollo del país, fomentando la creatividad, la integración y la cohesión de la sociedad, fomentar valores universales y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los facilitadores

Francisco Brives. Poeta-cineasta. Fundador de Art House Madrid. Su trayectoria nace en la video-performance, disciplina que desarrolla desde el año 1994, combinándola con su labor teatral y poética.

Néstor Prieto. Creador y director del Festival de Videoarte de Madrid IVAHM que se realiza anualmente y que celebrará su novena edición en 2020.

En 2010, Brives y Prieto inician la oficina de gestión cultural ArtHouse Madrid desarrollando proyectos curatoriales independientes y dan origen al proyecto de abrir su propio centro de artes en el centro de Madrid, que se materializa en 2013 con la apertura del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar, que en 2015 pasa a denominarse Museo C.A.V. La Neomudéjar al ser reconocido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) como un museo con colección.

 

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

CCECR, La Neomudéjar, Art House Spain

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados

Inscríbete