Taller online de producción musical, herramientas creativas y distribución en línea

Un curso para aportar en la formación en producción musical y conocer más la industria musical electrónica

Fecha

25 de mayo, 26 de junio de 2020.

Horario

Lunes, 9:00 AM a 10:00 AM. Viernes, de 9:00 AM a 12:00 M

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) pone en marcha a partir del 25 de mayo el Taller online de producción musical, herramientas creativas y distribución en línea, que será impartido por la productora musical y DJ nicaragüense Tamara Montenegro.

Este taller ha sido concebido para que participen músicos, artistas, DJs o aficionados interesados en la producción musical y la distribución digital de contenidos musicales, y se realizará de forma online a través de las plataformas Zoom y Youtube durante cinco semanas entre el 25 de mayo y el 26 de junio.

Los horarios del taller serán:

  • Lunes: 9:00 AM a 10:00 AM (teoría en Zoom)
  • Viernes: 9:00 AM a 12:00 M (clase práctica en Youtube)

Con este curso de formación se busca aportar a la formación en producción musical y en el manejo de las diversas plataformas digitales para la difusión y monetización de la música electrónica.

Mediante este taller, los participantes (ver lista aquí) aprenderán y reforzarán metodologías para la producción musical y de cualquier tarea dentro de la industria musical electrónica (creación de eventos, creación de sellos musicales, etc.) que da la base para el desarrollo encarrilado del arte de la música y la comprensión global de cómo se abastece esta industria de forma sana, íntegra e inclusiva, fomentando lazos colaborativos entre los participantes.

Para el CCEN, este Taller se enmarca en sus objetivos estratégicos  de su Programa Formación del sector cultural con el que se busca reforzar las capacidades profesionales de los agentes culturales a través de la formación artística especializada.

Aquí puede saber más sobre este taller.

La facilitadora

Tamara Montenegro es artista sonora, DJ y una exitosa productora musical con 15 años de trayectoria musical. Sus publicaciones se pueden escuchar en varios sellos internacionales como UUCHUL, Shika Shika, Fértil Discos, Lump Records, Buddha Bar, Heart in Nature, Tropical Twista; así como en trabajos audiovisuales y ubicación de contenido musical en producciones de cine y teatro. También es una ecologista profundamente preocupada por la reintegración de la armonía en la relación de los humanos con nuestro Planeta Madre y propone métodos para hacerlo facilitando a través de talleres de música, creatividad y artes de movimiento.

Montenegro es reconocida como una líder en la escena de la música electrónica centroamericana, descubriendo y creando música que tiene como objetivo tocar el alma humana y despertar la conciencia sobre nuestro mundo interior, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y transformación interna. El trabajo de Tamara Montenegro entrelaza varios sonidos en una visión colectiva de una comunidad global donde se nutre la cultura de la vida consciente.

Más información:

Este taller se realizará online a través de las plataformas Zoom y Youtube.

Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados