Taller online de Danza Moderna

Impartido por Mario Bermúdez y Catherine Courey, de la Compañía Marcat Dance

Fecha

Martes a jueves. Del 27 al 29 de octubre de 2020.

Horario

Variado

El Programa Ventana y el Centro Cultural de España en Nicaragua invitan a participar en el Taller online de Danza Moderna, que será impartido por el multipremiado coreógrafo español Mario Bermúdez, y la americana Catherine Coury, co-fundadora de la compañía Marcat Dance.

El taller es totalmente gratuito y se impartirá en inglés y traducido simultáneamente al castellano. Tendrá una duración de 75 minutos, y se llevará a cabo en tres días distintos (27, 28 y 29 de octubre) y en tres franjas horarias diferentes.

A continuación, los links de inscripción y horario en que se impartirá el taller por región:

El CCEN en conjunto con el Programa Ventana, de la AECID, presentan este taller Danza Moderna con el objetivo de promover a los creadores, instituciones, festivales e industrias culturales españolas a través de contenidos digitales que permitan su internacionalización.

CONTENIDO

El taller se divide en dos partes:

  1. Calentamiento para evitar lesiones y preparar el cuerpo de los participantes para los movimientos que se van a realizar. La técnica de calentamiento que se utilizará ha sido desarrollada por Mario Bermúdez, director artísticos de la compañía, y es la más adecuada para las secuencias de movimientos que se mostrarán después cómo realizar correctamente. Esta primera parte durará unos 30 minutos en los que los participantes irán soltándose y entrando en la dinámica del taller.
  2. Aprendizaje de secuencias de movimientos que son parte de coreografías de Marcat y que han resultado premiadas en distintos certámenes nacionales e internacionales. Para ello, primero se mostrará a los participantes un fragmento de video de la coreografía, luego se irá mostrando paso por paso con indicaciones, tanto en castellano como en inglés, y luego se realizará una demostración de la misma.
  3. Estiramiento para evitar lesiones. Se propone a los asistentes participar voluntariamente en una foto de grupo de recuerdo que se comparte por el chat y en las redes sociales de Marcat Dance. La idea es que el taller sea ameno, informativo y que todo el mundo aprenda algo nuevo y pueda mejorar sus habilidades.

DIRIGIDO A: Profesionales de la danza

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Asia, Europa, Oceanía y América.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Acceso a internet durante el taller.

SOBRE EL MARCAT DANCE

Marcat Dance es el hogar artístico de Mario Bermúdez Gil y Catherine Coury. Con base en España, en Marcat se dedican a compartir su creatividad y su alegría de movimiento a través de la performance, la creación y las oportunidades de enseñanza que surgen por todo el mundo. Marcat Dance cree en el poder de la imaginación, en tomar riesgos creativos y en la continua investigación de la dinámica del cuerpo. Marcat Dance conecta con el espíritu humano y encuentra inspiración en diferentes culturas, rituales y paisajes del mundo.

Los Facilitadores

Mario Bermúdez Gil, director artístico y coreógrafo de Marcat Dance, es un prolífico creador que ha desarrollado un lenguaje a través del movimiento que es reconocible por su «fisicalidad» dinámica y por un impacto emocional duradero. Sus aclamados trabajos y encargos son interpretados por Marcat Dance y otras compañías de danza líderes en todo el mundo, incluyendo la Compañía Nacional de Danza de España, la Compañía Nacional de Danza de Gales, la estrella de flamenco Eva Yerbabuena, Hung Dance Taiwan y Scapino Ballet Rotterdam.

Antes de Marcat Dance, Bermúdez fue miembro de la compañía de Batsheva Dance con sede en Tel Aviv (2012-2016), donde interpretó obras de Ohad Naharin, Sharon Eyal, Hofesh Shechter y Roy Assaf. Ha bailado en prestigiosos teatros de todo el mundo, incluida la Ópera Nacional de París (Francia), la Academia de Música de Brooklyn (Brooklyn, NY) y El Centro Kennedy para las Artes Escénicas (Washington, DC). De 2010 a 2012, estuvo en la ciudad de Nueva York y bailó con Gallim Dance de Andrea Miller y Jennifer Muller / The Works. Su formación comenzó a los 20 años cuando estudió en el Centro Andaluz de Danza, en Sevilla (España), entre 2008 y 2010.

Premios y menciones: Mejor Coreografía Escenarios de Sevilla (2019), Premio Joven Artista de Jaén, Andalucía (2018), «25 To Watch» en Dance Magazine USA (2017), Premio al mejor bailarín del Certamen Coreográfico Distrito de Tetuan, Madrid, España (2017).

Catherine Coury es performancer y asistente creativa del coreógrafo Mario Bermúdez Gil, cofundadora y gerente de Marcat Dance, así como profesora Gaga (Lenguaje de movimiento de Ohad Naharin / Batsheva Dance Company) e Ilan Lev Practitioner. En 2019, Catherine recibió el premio a la «Mejor Bailarina» del Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, Madrid.

Antes de Marcat Dance, Catherine vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York durante cinco años. Trabajó de manera independiente con los coreógrafos Shen Wei, Shannon Gillen, Andrea Miller y Loni Landon. Como performancer, realizó giras internacionales en lugares como el Lincoln Center (Nueva York), Art Basel (Miami), Festival de Danse (Cannes) y Stanislavsky y el Teatro Nemirovich-Danchenko (Moscú), entre otros. Como administradora de danza, Coury desempeñó un papel integral en el desarrollo de Gallim Dance y The Playground NYC de Andrea Miller. Originaria de Detroit, Michigan, recibió su BFA de la Universidad de Michigan.

Organizamos con:

Programa Ventana de la AECID y la Red de Centros Culturales de España.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados