Taller de pintura con el maestro Reinaldo Hernández

Dirigido a los niños ganadores de la actividad La gincana del Prado, realizada en agosto en el CCEN

Fecha

Lunes, 7 de octubre de 2019.

Horario

De 2:00 PM a 4:00 PM

En celebración del bicentenario del Museo Nacional del Prado, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), organizó a finales de agosto una mañana de concursos y juegos didácticos para niños bajo el nombre de Gincana del Prado. Este taller no es abierto al público.

Esta actividad supuso no sólo diversión para los niños y niñas que se inscribieron en la actividad, sino que les permitió obtener conocimientos sobre el mundo del arte, expresado en diversas obras históricas que están expuestas en el Museo del Prado.

Los juegos y actividades lúdicas realizadas esa mañana (cinco en total) incluían una puntuación y un premio para los más destacados. La recompensa para el esfuerzo y el buen hacer de los participantes fue la realización de un curso de pintura durante el mes de octubre, con una clase semanal.

Ese curso ha llegado y se realizará los días 8, 15, 22 y 29 de octubre, de 2 a 4 PM, en la sede del CCEN, y será impartido por el maestro Reinaldo Hernández, un pintor con una larga trayectoria que le ha permitido pintar murales en Italia y exponer en San Francisco, Estados Unidos. Desde 1993 dirige su propia escuela de pintura en Residencial Las Colinas. Lea más de él aquí.

Esta actividad forma parte de los actos del Bicentenario del Museo Nacional del Prado (a celebrarse en noviembre) y se enmarca en las actividades del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior y en el Programa permanente de formación en el sector cultural y de pensamiento, del Plan de Centro 2019.

¿Dónde?

CCEN