Taller de narración oral para adultos mayores

Un espacio para visibilizar las historias de las personas de la tercera edad

Fecha

Lunes, 24 de febrero de 2020.

Horario

De 9:00 AM a 12:00 M

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) realizarán este 24 de febrero el taller Contar es un acto de amor (Taller de Narración Oral Escénica), que será impartido en la Casa del adulto mayor del barrio Ariel Darce, en Managua.

Este taller, que forma parte del proyecto La ruta de Kamanali, será impartido en una sola sesión por el maestro Gonzalo Cuellar.

El CCEN y Nicassitej han sumado esfuerzos para abrir este espacio para visibilizar las historias de las y los adultos mayores. En las personas de la tercera edad se preservan valores ancestrales, modos de ver el mundo, experiencias y relatos que muchas veces se van perdiendo con el pasar de los años. La narración oral escénica ha sido utilizada milenariamente para preservar estos relatos y transmitirlos de generación en generación, con el fin de abonar a la construcción de las identidades que nos conforman como sociedades.

En este taller se enseñarán técnicas básicas de la narración oral escénica que parten de las memorias y anécdotas de las personas, el análisis de los cuentos, el uso del cuerpo y la voz para contar en el escenario frente a diversos públicos. Los objetivos principales de dicho taller son:

  1. Brindar herramientas para estimular las memorias y el imaginario.
  2. Conocer técnicas introductorias para narrar historias.
  3. Brindar ejercicios básicos de actuación, voz, dicción y expresión corporal.

    Información sobre el taller

    Duración del taller:    3 horas

    No. de participantes:    10 personas

    Edad de los participantes: de 65 años en adelante

    Entrada Libre

¿Dónde?

Barrio Ariel Darce

Organizamos con:

Nicassitej