Taller de narración oral escénica en Granada

Dirigidos a personas de la tercera edad para visibilizar sus historias

Fecha

3, 4 y 5 de febrero de 2020.

Horario

De 9:00 AM a 12:00 M

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) pondrán en marcha este lunes 3 de febrero el taller Contar es un acto de amor (Taller de Narración Oral Escénica), que será impartido en cinco casas de adultos mayores en Granada, Diriamba y Managua.

Los talleres, que forman parte del proyecto La ruta de Kamanali, iniciarán en la Casa del adulto mayor de Granada el día 3 de febrero y continuarán los días 4 y 5 en el mismo espacio. Serán impartidos por la teatrista y narradora oral escénica Zoa Meza.

El CCEN y Nicassitej han sumado esfuerzos para abrir este espacio para visibilizar las historias de las y los adultos mayores. En las personas de la tercera edad se preservan valores ancestrales, modos de ver el mundo, experiencias y relatos que muchas veces se van perdiendo con el pasar de los años. La narración oral escénica ha sido utilizada milenariamente para preservar estos relatos y transmitirlos de generación en generación, con el fin de abonar a la construcción de las identidades que nos conforman como sociedades.

En este taller se enseñarán técnicas básicas de la narración oral escénica que parten de las memorias y anécdotas de las personas, el análisis de los cuentos, el uso del cuerpo y la voz para contar en el escenario frente a diversos públicos. Los objetivos principales de dicho taller son:

  1. Brindar herramientas para estimular las memorias y el imaginario.
  2. Conocer técnicas introductorias para narrar historias.
  3. Brindar ejercicios básicos de actuación, voz, dicción y expresión corporal.

    Información sobre el taller en Granada

    Duración del taller:    10 horas

    Tiempo de duración:    3 sesiones de 3 horas por día

    No. de participantes:    10 personas

    Edad de los participantes: de 65 años en adelante

    Entrada Libre

¿Dónde?

Granada

Organizamos con:

Nicassitej