Taller de Huertos urbanos III – Cultivo de plantas medicinales y remedios caseros

Una iniciativa del CCEN y Vivero Nambume para promover el cuidado medioambiental en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fecha

Sábado, 1 de febrero de 2020.

Horario

De 2:00 PM a 4:00 PM

El sábado 1 de febrero, como parte de la iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) dentro del ámbito de sostenibilidad, se realizará el tercer taller sobre manejo de huertos urbanos facilitado por Ramón H. Potosme y Rotsen López, propietarios del Vivero Nambume

Este taller lleva por título Cultivo de plantas medicinales y remedios caseros, y se realizará en una sola sesión, el sábado 1 de febrero de 2:00 PM a 4:00 PM. La intención de este taller es transmitir conocimientos sobre las propiedades de las plantas medicinales como parte del cultivo autosostenible, para aportar al logro del Desarrollo Sostenible.

Además se promoverá que los participantes conozcan sobre remedios caseros básicos y qué tipo de plantas medicinales se pueden cultivar en los hogares.

Los temas principales que se abordarán en este taller son:

  • Diez plantas medicinales que todos deberíamos tener en casa.
  • Importancia de las podas y sanidad de las plantas medicinales.
  • Consejos para el cuidado de las plantas medicinales en el ámbito del hogar o huertos familiares.

Por la calidad del medioambiente

La protección del medio ambiente es uno de los ejes prioritarios para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a la que pertenece el CCEN, que apunta a la calidad medioambiental como uno de los tres elementos transversales sin los cuales no es posible avanzar hacia un desarrollo humano sostenible.

Este y otros talleres de temáticas similares son parte de las iniciativas que implementará el CCEN en este 2020 vinculadas al cuidado medioambiental, y que frecuentemente implican así mismo medidas de austeridad, cambios de hábitos, la búsqueda de alternativas que apuesten a la reutilización de materiales, medidas amigables con el medio ambiente para contribuir a una economía circular y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El objetivo a corto plazo de estas acciones es avanzar hacia un horizonte en el que el CCEN mejore su eficiencia ambiental en consonancia con los compromisos adquiridos por la Cooperación Española con la sostenibilidad medioambiental, y fomentar estas prácticas a través los distintos proyectos y actividades que desarrolla.

Esta actividad se enmarca en el Programa “Educación con cultura” del CCEN, que busca fortalecer la relación y complementariedad entre educación y cultura, a través de actividades que incrementen la práctica de valores universales en programas educativos que contribuyan al logro los ODS de la Agenda 2030.

Los facilitadores

El Taller de Huertos urbanos III – Cultivo de plantas medicinales y remedios caseros será coordinado por Ramón H. Potosme, periodista de profesión, con amplia experiencia en cobertura de temas indígenas, derechos humanos y política, y actualmente co-propietario del Vivero Nambume. También será coordinado por Rotsen López, comunicadora social, feminista y socia de dicho vivero. López, como parte de sus labores en los últimos años ha realizado numerosos talleres de siembra enfocados a un público infantil.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Vivero Nambume

Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados