Somo Arte presenta Féminas, voces ancestrales

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fecha

Miércoles, 25 de noviembre de 2020.

Horario

10:00 AM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita a presenciar de manera virtual de la obra Féminas, voces ancestrales, dirigida por Nabucodonosor Ganímedes Morales, actor, escritor y director del Colectivo artístico “Los ilustres Desconocidos”. La actividad será el miércoles 25 de noviembre a partir de las 10:00AM, a través del canal de Youtube del CCEN.

Féminas, voces ancestrales es una obra que está compuesta por distintas narraciones y música, donde presentarán las historias de mujeres latinoamericana, quienes han denunciado situaciones de injusticias, sufrimiento y lucha por el reconocimiento de su papel en la historia.

Esta actividad forma parte de la programación del proyecto Somos Arte, una iniciativa del CCEN que tienen como eje principal la estimulación artística, el fomento y puesta en valor de la cultura como elemento de desarrollo, así como la promoción y práctica de los valores universales, el diálogo intercultural, la inclusión y la cultura de paz, contribuyendo al logro de los ODS 2030.

Para ver el vídeo completo haz clic aquí

Sobre la obra

Féminas, voces ancestrales es un espectáculo narrativo, dirigido y protagonizado por Nabucodonosor Ganimedes Morales.

En esta obra se presentarán diversos cuentos del espectáculo Mujer América, donde se darán a conocer la historia de Lilith, la primera mujer que pobló el mundo. Además, se presentará el cuento de Juanita, una joven nicaragüense que luchó contra la violencia, y otras anécdotas de mujeres emprendedoras que han batallado en el tiempo contra la violencia y la injusticia contra las mujeres.

Por otro lado, podrán disfrutar de Coven, asamblea de mujeres, una obra que contará con la participación de Rencel Castillo. En este trabajo artístico, se reinterpreta la concepción peyorativa tradicional de las brujas, desde una feminidad sagrada y denunciando la persecución histórica de estas.

Sobre los autores

Los Ilustres Desconocidos surgió como resultado del taller “Expresión Escénica”, en la celebración del tercer aniversario de la Revista Cultural Mosaico del medio televisivo nicaragüense Canal 6, en el año 2015, en el que se realizó un intercambio artístico, con el actor y director de teatro, Nabucodonosor Ganímedes Morales y Cleopatra Morales, coordinadora de la Extensión Cultural de la UNI (EXTCUNI), quienes se unieron con el fin de crear un colectivo que ha experimentado en diversas disciplinas artísticas.

Desde sus inicios el grupo decidió incursionar en la narración oral escénica y en la musicalización de los relatos con el apoyo de Gabriel Rayo, percusionista emergente, quien se dispuso a experimentar en la música, a través de un lenguaje narrativo escénico.

El colectivo Los Ilustres Desconocidos ha trabajado desde formas experimentales y temáticas de denuncia social como: el feminismo, los derechos LGTBI, la denuncia contra la violencia hacia la mujer y la tradición desde prismas renovadores.

En estos años de vida artística el colectivo ha llevado a escena diversos espectáculos con creaciones originales y con música en vivo.

Los Ilustres Desconocidos, actualmente, está conformado por Agnes Cajina, Rencel Castillo, Romel Martínez y Gabriel Rayo, bajo la dirección de Nabucodonosor Ganímedes Morales.

Organizamos con:

Colectivo artístico “Los ilustres Desconocidos”

Más información:

El evento Féminas, voces ancestrales, será presentado de manera virtual en el canal de Youtube del Centro Cultural de España en Nicaragua

Más actividades

noviembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6

Relacionados