Sé que volverás en el Club de lectura

Obra de escritora estadounidense Mary Higgins Clark inicia IV temporada del Club de lectura del CCEN

Fecha

Del 21 al 22 de febrero de 2019.

Horario

3:00 PM

El Club de lectura “Libro y café” es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En el 2018 fue la tercera temporada de este proyecto y en ella se realizaron estudios y debates de obras de renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Benjamín Prado, Marta Sanz, Laura Esquivel, Ricardo Menéndez Salomón, Ricardo Pasos Marciacq, Sergio Ramírez, entre otros.

La selección de los libros se hace en la misma lógica que los objetivos estratégicos del CCEN: promoción de la cultura española, del espacio cultural iberoamericano y de la cultura como herramienta de desarrollo, con enfoque de género y fomentando todos aquellos valores que fomenten la cultura de paz, la cohesión social y apunten al logro de los ODS 2030.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

En el 2019 llega a su IV Temporada y para ello se ha preparado una lista de obras de grandes figuras de las letras como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, el español Carlos Ruiz Zafón, los nicaragüenses Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Lizandro Chávez Alfaro, entre otros autores.

Los encuentros de esta nueva temporada comenzarán el sábado 23 de febrero a las 3:00 PM con el análisis de la obra Sé que volverás, de la escritora estadounidense Mary Higgins Clark.

Si quiere formar parte de este Club de Lectura “Libro y café”? escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sé que volverás

Hace dos años, Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Su canguro, Tiffany, se quedó dormida y al despertarse el niño ya no estaba. A partir de ahí se suceden varias investigaciones, pero el niño no aparece. Sin embargo, su madre sigue convencida de que está vivo. Al perder a su hijo, Zan cambia de vida: se separa de su marido, deja la empresa y…. si quieres saber como termina esta historia únete al Club de lectura “Libro y café”.

Sobre la autora

Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, mejor conocida como Mary Higgins Clark, es una escritora de novelas de misterio estadounidense. Ha ganado numerosos premios por su trabajo. Ha ganado el premio Horatio Alger (1997) y el Premio Passionists’ Ethics in Literature (2002), además del Premio Espíritu del Logro de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (1994) y la Medalla de Oro de Educación del National Arts Club (1994). Ha recibido dieciocho doctorados honorarios, incluyendo uno de su Alma Máter, la Universidad Fordham.

La sociedad histórica americana-irlandesa le concedió la Medalla de Oro de Honor en 1993, y en 2001 ganó la Medalla Ellis Island de Honor. Ha sido nombrada una Leyenda del Bronx en 1999. Clark ha sido presidente del Congreso Internacional del Crimen en 1988 y durante 1987 fue presidente de la Asociación Escritores de Misterio de América. Por muchos años también trabajó en el panel de Directores de Escritores de Misterio de América. Simon & Schuster, la firma que publicó todas las novelas de Clark y que al final de la década de 1990 le dio un contrato de 64 millones de dólares por cuatro libros, ha fundado el Premio Mary Higgins Clark, otorgado a los escritores de misterio y suspense de ficción americanos que se hayan destacado desde 2001 hasta 2011. El anuncio de que se daría un premio en su honor fue proclamado en la 55ª Entrega Anual de los Premios Edgar Allan Poe, en donde Clark fue presentada como una «Gran Maestra del Suspense».

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados