Sábados infantiles con Quiebraplata y Oscurana Teatro

Organiza: NICASSITEJ

Fecha

Sábado, 20 de mayo de 2017.

Horario

3:00 PM

Las artes escénicas dirigidas al público infantil estimulan el desarrollo integral del ser humano. La imaginación, el cuerpo y el afecto, son elementos que la niñez cultiva al presenciar un espectáculo artístico. El arte tiene la virtud de transformar al niño o a la niña, de convertirlos en seres humanos más sensibles, más audaces, más capaces, les permite desarrollar sus habilidades y enfrentarse al mundo con mayor destreza.

La temporada anual de “Sábados Infantiles de Artes Escénicas y estimulación a la lectura” de grupos nicaragüenses de artes escénicas para infancia, es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ).

Desde hace cinco años, este proyecto ofrece a los miembros de NICASSITEJ y creadores de las artes escénicas, un espacio apropiado para la difusión de sus obras. Como fin, se pretende crear un espacio lúdico a través de las artes escénicas para el disfrute de nuestra niñez.

Este sábado 20 de mayo le toca el turno a Quiebraplata y Oscurana Teatro. La actividad iniciará a las 3:00 p.m. con la animación de Chivirico y Pata Sucia a base de dinámicas y cuenta cuentos que estimulen la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil.

La Trupetrú

El espectáculo de circo-teatro TRUPETRÚ está compuesto por elementos propios del Circo-Teatro como el malabarismo, magia cómica y la actuación. Relata el desencuentro de dos personajes que llegan a destiempo a realizar un espectáculo lleno de destrezas y desaciertos propios del clown.

Ficha Artística

Elenco: Mónica Ocampo y Viktorio Godoy.

Creación y dirección colectiva.

 

Quiebraplata y Oscurana Teatro

Quiebraplata y Oscurana Teatro es un grupo fundado en 2009 para desarrollar un espacio colectivo de indagación y realización artística. Se han propuesto hacer concreta su convicción de que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética.

Transitan una diversidad de lenguajes escénicos que van desde la creación a partir de objetos y espacios no convencionales, pasando por el Circo Teatro, el Clown y la adaptación y creación de textos con propuestas visuales que exploran lo fantástico.

TOME NOTA

Grupo: Quiebraplata y Oscurana Teatro

Obra:  La Trupetrú

Para:    Público infantil y familiar

Lugar: CCEN

Fecha: Sábado 20 de mayo de 2017

Hora: 3:00 PM

Valor: Entrada libre hasta completar aforo

Organizamos con:

NICASSITEJ