Revista Granta busca a narradores jóvenes en español

Los autores seleccionados serán incluidos en edición española e inglesa en el 2021

Fecha

Viernes, 15 de mayo de 2020.

La Revista Granta en Español convoca, desde sus sedes en Londres y Barcelona, a todos los escritores, editores y agentes literarios a que presenten la candidatura de jóvenes narradores de lengua española para su posible inclusión en el volumen que Granta publicará simultáneamente en traducción inglesa y en castellano a mediados del 2021.

A esta convocatoria pueden presentarse todos los narradores nacidos a partir del 1 de enero de 1985, de cualquier nacionalidad pero que escriban en lengua española y que hayan publicado al menos una novela o recopilación de cuentos en una editorial antes de diciembre de 2020.

Requisitos

Las candidaturas han de presentarse de la siguiente forma y con los documentos requeridos:

  • Rellenar debidamente el formulario incluido en este documento, con el nombre del autor, fecha exacta de nacimiento, domicilio, teléfonos, dirección de correo electrónico y obras publicadas (título, editorial, lugar y año).
  • Enviar por esta vía una versión digital de una o varias obras ya publicadas (novela y/o cuentos), o bien copia del manuscrito, en PDF, de una obra inédita acompañada de una carta firmada por el responsable que certifique el compromiso de su publicación en una editorial constituida como empresa. El formulario solo admite un archivo. Si envía varias obras, hacerlo en un solo fichero.
  • El archivo no puede ser mayor de 10MB.
  • Si la bibliografía es muy extensa, basta una selección; en caso necesario nos comunicaremos con el candidato.
  • No se considerarán obras autoeditadas o publicaciones en plataformas de autoedición.
  • Fecha límite de envío: 15 de mayo de 2020.

El jurado de la Revista Granta está integrado por la directora literaria del Premio Booker Gaby Wood, los novelistas Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fresán y Chloe Aridjis y por Valerie Miles y Aurelio Major, directores de la publicación en español.

Todo autor elegido para su inclusión estará obligado a presentar a petición del jurado copia de su fe de vida, acta o certificado de nacimiento.

Aquí tienen el formulario para inscribir al autor que recomiendan.

Que es la Revista Granta

Granta en Español (2003) es hermana de la revista británica del mismo nombre surgida en 1979. Nació por iniciativa de los editores Valerie Miles y Aurelio Major, motivados por la necesidad de interpelar y trasvasar las literaturas de los países hispanoparlantes y angloparlantes. Fue gracias a ese empeño en España y Latinoamérica que se ha gestado la internacionalización de la revista en países como Italia, Suecia, Japón, China, Portugal, Brasil, Finlandia, Israel, Noruega, Bulgaria, entre otros.

Esta revista busca establecer un espacio de diálogo entre países de habla hispana para insertarlo en la conversación internacional por medio de la traducción, a fin de que las corrientes y tendencias literarias puedan fluir y se cree un clima de polinización con las otras ediciones internacionales de la publicación.

La revista ofrece a los escritores en lengua española de cualquier nacionalidad un espacio para publicar obras originales, novedosas y reportajes narrativos que no tienen cabida en los medios habituales, a los que se suman entrevistas a fondo sobre literatura con destacados escritores.

¿Dónde?

Barcelona, España