Premios Hispanoamericanos Diego de Losada 2022

Fotografía, Poesía y Pintura

Fecha

Del 1 al 25 de julio de 2022.

La Asociación Diego de Losada (Zamora, España) ha abierto convocatoria para los Premios Hispanoamericanos Diego de Losada 2022, en las modalidades de Fotografía, Poesía y Pintura. Podrán participar autores de España e Hispanoamérica, enviando de forma física sus obras según las bases específicas para cada modalidad, durante el mes de julio de 2022. La entrega de premios está prevista para el 21 de Agosto de 2022.

Para la modalidad de Fotografía, pueden participar fotógrafos no profesionales, y que no hayan ganado este premio en los últimos tres años. Cada participante puede enviar hasta tres fotografías para cada una de las categorías, a colores o en blanco y negro, entre el 1 y 15 de julio de 2022 desde América, y entre el 15 y 30 de julio desde España. Hay dos categorías: Temas de Zamora y Temas de España e Hispanoamérica. Para cada una de estas categorías, habrá un primer premio de 250 euros, placa conmemorativa, diploma y un lote de libros. Aquí podés ver las bases de Fotografía.

En la modalidad de Poesía, podrán enviar los participantes uno o dos trabajos, que no se hayan presentado en otro concurso ni se hayan publicado. Deberán enviarse en impreso en una sola cara, en tres páginas (cada trabajo) tamaño A4 como máximo. La fecha de recepción de estos trabajos será entre el 1 y el 20 de julio 2022. El El primer premio obtendrá en 600 euros, placa conmemorativa y un lote de libros. También habrá un accesit de 300 euros, placa conmemorativa y un lote de libros. Aquí podés ver las bases de Poesía.

Finalmente, en la modalidad de Pintura, podrán participar artistas que no hayan obtenido el premio Diego de Losadas en las últimas tres ediciones del concurso. Se aceptarán uno o dos trabajos en temática y técnica libre. Las personas participantes deberán hacer un envío previo de su obra participante en reproducción fotográfica, entre el 15 y el 25 de julio de 2022, y de estas se seleccionará a las obras finalistas. Habrá un único premio de 5000 euros, placa conmemorativa, lote de libros y certificado acreditativo. El jurado podrá conceder dos menciones especiales dotadas con 500 euros, certificado y diploma. Para el resto de las obras finalistas, sus autores recibirán certificado y diploma. Aquí podés ver las bases de Pintura.

Todas las obras participantes deberán enviarse a Asociación Diego de Losada. Ayuntamiento Viejo sin. 49326 RIONEGRO DEL PUENTE. Zamora. España.

En esta web pueden consultarse más información sobre los premios y las entidades involucradas.

Más actividades