Performance San Pedro-Carrera de patos

#14Días14Artistas- Elyla Sinvergüenza

La emergencia mundial causada por el Coronavirus ha llevado al Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) a hacer una pausa de nuestras actividades presenciales para resguardar la salud de todos nuestros usuarios.

Y para hacer más llevaderos estos tiempos difíciles, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha emprendido una campaña con su Red de Centros Culturales, de la que el CCEN es parte, en la que 14 artistas de cada país, durante 14 días, pondrán su arte a disposición para apoyar la campaña #14Días14Artistas.

Desde este 23 de marzo y por los próximos 14 días, 14 artistas nicaragüenses abrirán sus espacios creativos. Poesía, música, danza contemporánea y yoga, música electrónica, lectura de cuentos, creación de murales, entre otras actividades, serán difundidas a través de las distintas redes sociales del CCEN, para redescubras el talento nicaragüense.

San Pedro-Carrera de patos

Elyla Sinvergüenza es una artista de performance y activista no binaria. Su trabajo ha sido comisionado por la Fundación de Arte Cisneros Fontanals, «Vestido de Machetes», Artista Emergente 2018.

Ha presentado su trabajo en los Encuentros del Instituto Hemisférico de Performance y Política de NYU en 2014/16/19. Su participación en Bienales incluyen la IX, X Bienal de Nicaragua IX, X Bienal Centroamericana, Nicaragua/Costa Rica – XII Bienal de La Habana.

Es cofundadora del colectivo Operación Queer/Cochona. Actualmente, es becaria del Fondo de Protección de Artistas (IIE) apoyada por la Universidad de Bucknell – Ekard Artist Residency, USA y se encuentra desarrollando su primera exposición personal llamada «Barro-mestiza», que se presentará próximamente en territorio Nicaragüense .

En San Pedro-Carrera de patos, el artista se hace cuestionamientos como ¿En qué territorio suelto este duelo? ¿Dónde pertenece este dolor? ¿Será este puente de maíz, sangre y plumas suficiente para llevarme a cualquier otro lado? ¿De dónde guindo el peso de esta memoria y dónde cuelgo esta historia rota escrita debajo de mi piel? ¿Qué horizontes son posibles para este cuerpo/territorio mío?

Para saber más de esta obra visitá este enlace.

Más información:

Sigue esta campaña a través del hashtag #14Días14Artistas en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram

#YoMeQuedoEnCasa