Payasos a la obra en el CCEN

Un espectáculo de El club del clown para Sábados infantiles de artes escénicas

Fecha

Viernes, 16 de agosto de 2019.

Horario

3:00 PM

El sábado 17 de agosto a las 3:00 PM la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), se complacen en presentar el espectáculo Payasos a la obra, una producción del colectivo El club del clown. La entrada a este evento es gratuita.

Esta actividad forma parte del proyecto Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación a la lectura, una iniciativa que surgió en el 2013 para ofrecer a los grupos y artistas miembros de Nicassitej y a distintos creadores de las artes escénicas un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

La actividad iniciará con Leer es volar el imaginario, un espacio de cuenta cuentos, animación y estimulación a la lectura a cargo de Chivirico y Bumbulúm.

Reseña de la obra

Un grupo de payasos y artistas se proponen conocer su país Chanchogalpa. Deciden aventurarse para experimentar nuevas situaciones y así alegrar a niños de otros lugares. Pero en su intento descubren que el país está plagado por calamidades, malos hábitos y costumbres de higiene ambiental porque en el lugar nadie recoge la basura.

El lugar está contaminado y por eso deciden convocar a un grupo de científicos quienes reciben mensajes extraños de otras galaxias, que les dicen que solo en el espacio está el antídoto para cambiar los malos hábitos y curar las enfermedades que produce la basura. Con más miedo que valentía, los payasos ponen manos a la obra para buscar la solución y en su viaje, deben luchar contra dificultades técnicas y científicas, además de un gran enemigo: «el espíritu de Basurazcal”, que se alimenta de basura y tratará de impedir que encuentren el antídoto.

Sobre el grupo

El club del clown es una compañía de payasos nicaragüenses fundada en 1992 por su director Roberto Aguirre Ramos (Tito) conocido como Dr. Kelo Kura. Este, desde el personaje clown y el instrumento circo, busca contribuir a la solución de la problemática de la niñez nicaragüense y aportar al desarrollo del arte circense local. Esta es una compañía de clowns integrada por artistas egresados de las ya desaparecidas Escuela Nacional de Circo de Nicaragua (1985-1990) y de Cuba (1986- 1990); del Circo Nacional de Nicaragua (1983-2000) y los programas y cursos de formación del Circo Nacional y El club del clown (1995-2009).

Esta agrupación tiene como objetivo fundamental utilizar el personaje clown y las técnicas del arte circense con el fin de que cumplan su función social: recrear, educar y formar.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Nicassitej