Oportunidades, arte + inclusión

Una jornada artística y de entretenimiento familiar en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down

Fecha

Sábado, 21 de marzo de 2020.

Horario

9:00 AM

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Fundación 21 y el Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento, de Granada, se unen para celebrar el sábado 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, con una mañana cargada de arte, creatividad e inclusión, bajo el lema «Oportunidades es todo lo que necesitamos, porque si me ayudas, yo puedo”.

Para esta celebración se han preparado diversas actividades artísticas y de entretenimiento para el público infantil y familiar, en el marco del Proyecto Somos Arte y de nuestro Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales, que tiene como objetivo de dar visibilidad y poner el valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión e impulsar procesos de desarrollo a través de la cultura.

La invitación es abierta a todo público, con y sin discapacidad.

Agenda

9:00 AM

Inicio
Habrá pinta caritas y globoflexia

9:30 a 10:30 AM

Taller de macetas
Trae envases como galones o botellas plásticos para reciclarlos y convertirlos en lindas macetas.

10:00 AM

Pintura colectiva de mural por el Día Mundial del Síndrome de Down.

1:00 PM

Concierto con The poliphonic Project

1:30 PM

Baile Grupal

Sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Para la celebración de este 2020 se escogió el tema «Decidimos en», para decir que todas las personas con Síndrome de Down deben tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten.

El objetivo general es:

  • Mostrar cómo se puede lograr la participación efectiva y significativa de las personas con Síndrome de Down a través de información y comunicación accesibles, un buen apoyo y consultas inclusivas.
  • Empoderar a las personas con Síndrome de Down, aquellos que las apoyan y sus organizaciones representativas, para abogar por una participación efectiva y significativa.
  • Comunicarse con las partes interesadas claves, incluidos los profesionales de la educación, la salud y la asistencia social, los empleadores, la comunidad y los organismos públicos, el movimiento de discapacidad en general, los medios de comunicación y la comunidad en general para difundir este mensaje y lograr el cambio.

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados