Obra artística multidisciplinar Legado Nuestra Historia

Música, danza, teatro y pintura para promover la Cultura de paz

Fecha

Miércoles, 27 de noviembre de 2019.

Horario

6:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con los organismos suizos COSUDE y COMUNDO, invitan este jueves 28 de noviembre a la presentación de la obra artística multidisciplinar Legado Nuestra Historia, con la participación de niños y adolescentes de barrios de Managua que han sido parte del proyecto “Nuestra diversidad, nuestra fuerza”, dirigido a fomentar la importancia de la cultura de paz y los derechos humanos.

Esta obra será presentada en la Alianza Francesa de Managua a partir de las 6:00 PM y la entrada es gratuita.

La intención de esta puesta en escena es que niños y jóvenes transmitan el mensaje de cultura de paz por medio de las habilidades artísticas aprendidas.

La obra será el punto final a este proyecto que involucra a 120 niños y adolescentes de Managua que desde junio del 2019 han recibido clases de música, canto, danza, teatro y pintura en diferentes locales de Managua, clases que han sido combinadas con charlas facilitadas por sicólogos. Los niños que han participado en este proyecto son de los distritos IV, V, VI y VII de Managua, que fueron afectados o vivieron de cerca la crisis que se desató en Nicaragua en abril del 2018.

Este proyecto también incluyó la realización de un mural en el local de la Escuela de Música Chispas Musicales, ubicada en Villa San Jacinto, en el que participaron muralistas de la Costa Caribe Sur, coordinados por la muralista Soraya Moncada.

Para el CCEN, el apoyo a esta iniciativa se enmarca en el programa de Cooperación Cultural, que fomenta la cooperación cultural bilateral y multilateral a través de actividades y proyectos que promueven el respeto mutuo, el diálogo intercultural, la cohesión social y una cultura de mutuo apoyo y paz; y en el Programa de fortalecimiento de los derechos culturales, con el que se busca desarrollar acciones que contribuyan a fortalecer, reconocer y promocionar las diversas expresiones culturales de colectivos tradicionalmente excluidos.

Sobre la obra

La obra artística multidisciplinar Legado Nuestra Historia es una combinación del trabajo artístico de los maestros de música Douglas Flores, la maestra de canto Mayra Velázquez; los pasos de baile del maestro Hary Ángel Hurtado y las clases de actuación con el actor Nabucodonosor Ganímedez. Además, el trabajo terapéutico de los sicólogos Ana María Parrales, Maritza Medina y Álvaro Otero, quienes colaboraron de cerca con los maestros de arte para hacer posible el lema del proyecto Una mejor persona es un mejor artista y un mejor artista es una mejor persona. Todo bajo la coordinación artística de la cantautora Elsa Basil. 

¿Dónde?

Alianza Francesa

Organizamos con:

COSUDE COMUNDO