Noche flamenca

Fecha

Sábado, 19 de noviembre de 2022.

Horario

6:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en el marco del Día Internacional del Flamenco invita a disfrutar de una Noche Flamenca, este 19 de noviembre, a partir de las 6:00 PM. Entrada libre.

Esta actividad se realizará en el marco del programa Promoción cultural, a través del cual se promueve la cultura española y se difunde el patrimonio cultural español, en el marco de los principios y valores humanos que apuntan al diálogo, la tolerancia, el respeto y la cohesión social, contribuyendo al logro de los ODS 2030.

Artistas invitados

Eduardo Araica. Es un músico, compositor y guitarrista nicaragüense. Estudió música en el Conservatorio Nacional de Música, en Managua, y Composición y Guitarra Clásica en el Conservatorio Tchaikovsky y el Instituto Musical Gnesinix en Moscú, Rusia. Ha compartido escenario con distinguidos intérpretes internacionales, entre ellos Facundo Cabral y Mercedes Sosa. A Araica lo acompañarán la cantante Tania Campos y el percusionista Miguel Ángel Oviedo.

Eduardo Rocha. Artista ítalo-nicaragüense. Bailarín profesional. Dirige la única academia de Flamenco en Nicaragua.

Tesalia Cáceres. Artista y bailarina nicaragüense. Empezó en la danza desde pequeña con profesores particulares. Interpreta danza flamenca y árabe.

Más información:

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

Más actividades