Noche de danza contemporánea

Un evento de cierre del Taller de composición coreográfica

Fecha

Miércoles, 25 de marzo de 2020.

Horario

6:30 PM

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con el colectivo Sinergia Arte Escénica, invitan a una Noche de danza contemporánea el miércoles 25 de marzo. Este será el evento de cierre del Taller de composición coreográfica «Resonancias corporales», dirigido por el director y coreógrafo Paco Durán, de México.
La actividad comenzará a las 6:30 PM. Entrada gratuita.

Durante cinco días, bailarines, coreógrafos y personas interesadas en la danza participaron en el taller del maestro Paco Durán, que tenía por objetivo estudiar las alternativas de creación coreográfica a partir del sentido crítico y el movimiento, en el marco del Programa Permanente de formación del sector cultural del CCEN, que persigue dotar a los artistas y creadores de herramientas y capacidades que contribuyen a su profesionalización y, por tanto, a propuestas artísticas de mayor calidad y contenido que fomentan los valores y contribuyen al logro de los ODS de la Agenda 2030.

Así, como cierre del taller, tanto los participantes, el facilitador Paco Durán y el Colectivo Sinergia Artes Escénica han preparado un espectáculo de danza contemporánea con las siguientes participaciones:

  • “Los no lugares, espacio”

Guía: Paco Durán

Intérpretes: Participantes del taller

Música: Pust, Max Richter, Kimmo Pohjonen, Balanescu, Zoë Keating

Proceso coreográfico del Taller de creación coreográfica “Resonancias corporales”, en donde los participantes convierten un espacio común en un espacio con significado, un espacio de memoria. En este espacio el creador escénico vierte memorias e ideas que transportadas al cuerpo y al movimiento dan como resultado la conversión de un espacio neutro en un nuevo lugar.

  • QUEER

Coreógrafo: Juan Carlos García

Interpreta: Sinergia Arte Escénica
Kayla Guillén, Aurora Sandino, Alison Zavala, Lucía Jarquín, Jesús Sánchez, Ernesto Pérez.

Música: Collage

Sinopsis: Se amable, lo único que tienes que hacer es mirar.
Pieza que pretende crear una crítica sobre lo que implica ser o identificarse como QUEER dentro de una sociedad que discrimina, impone y mata cualquier rasgo de originalidad.

  • “Esto es sobre todos o tal vez sobre nadie”

Coreografía: Paco Durán

Intérprete: Paco Durán

Apoyo coreográfico: Benazir Jimenez y Gabriela Vera

Música: Jorge Negrete, Radiohead, Talvekoidik

Sinopsis: En estos tiempos de una vorágine de sucesos, quién soy y qué hago aquí a mi alrededor. Con estos sueños, con estas formas. Buscamos ser, estar. Tú, yo, podemos ser todos, podemos ser cualquiera… podemos ser sueños y realidades… ojalá fuéramos más sueño… ojalá la realidad nos invadiera menos….

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Sinergia Arte Escénica