LesGaiCineMad Manolita, la Chen de Arcos

Fecha

Martes, 13 de junio de 2017.

Horario

7:00 PM

LesGaiCineMad, el festival de temática LGBTI de Madrid más importante en los países de habla hispana, será proyectado por primera vez en Nicaragua, Costa Rica y Panamá gracias al trabajo conjunto de la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica. La muestra de la 21° Edición del Festival, organizada por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), inaugurada el jueves 8 de junio, extenderá su cartelera hasta el 19 de junio.

El Festival LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 20 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo, ha proyectado más de un centenar de títulos en su Sección Oficial. LesGaicineMad se ha convertido en un referente natural de las producciones latinoamericanas y españolas para el resto del mundo, logrando un nivel profesional donde los nuevos contenidos compiten y ganan en los mayores festivales del mundo, incluidos Cannes y Berlinale.

Con el objetivo de promover la tolerancia hacia la diversidad sexual y las diferentes expresiones artísticas, a esta iniciativa se han sumado diferentes instituciones educativas y espacios culturales del país, como la UNAN-Managua, UCA, Casa Cultural La Rizoma, El Faro Bar, el Centro Cultural Guanuca (Matagalpa) y Café Mará Mará, donde se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales que abarcan diferentes problemáticas a las que se enfrenta el colectivo LGBTI.

La tercera cita de esta Muestra, que durará hasta el lunes 19 de junio, será el martes 13 de junio a las 7:00 PM, en la Casa Cultural La Rizoma, con el documental Manolita, la Chen de Arcos, de producción española y dirigido por Valeria Vegas.

Sobre el documental

Título original: Manolita, la Chen de Arcos
Año: 2016
Duración 60 minutos
Dirección: Valeria Vegas
Producción: España

Manolita nació hace más de setenta años en un pueblo de Andalucía. Vinculada desde muy pronto a actividades artísticas y empresariales, saltó a los tabloides en la década de los ochenta tras adoptar a María, una niña de tres años, con Síndrome de Down que a día de hoy sigue bajo su tutela. Manolita pasó a ser la primera mujer transexual que logró convertirse en madre.