Exposición «Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)»

Exposición

Fecha

Lunes a viernes. Del 16 de febrero al 3 de marzo de 2023.

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Nicaragua invitan a visitar Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…), en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Inauguración: 15 de febrero de 2023 | 6:30 PM | Entrada libre

Concebida para despertar el interés de las estudiantes por las carreras de ciencia y tecnología, la exposición invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, destaca su contribución al avance del conocimiento científico y subraya la importancia de que las chicas no se enfrenten a ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión.

El 11 de febrero fue declarado por las Organización de Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres e la comunidad científica y tecnológica. Es así que, el CCEN se une a este esfuerzo para promover el acceso de mujeres y niñas  a la educación, capacitación, investigación y difusión de su trabajo en las ciencias y la tecnología.

Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…) se realiza con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), y forma parte de las actividades que realiza el CCEN a través de su programa Cooperación cultural e Igualdad de género.

La exposición permanecerá abierta al público del 16 de febrero al 3 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 AM a 4:00 PM. Entrada libre y gratuita.

Más información:

ENTRADA LIBRE y GRATUITA

Más actividades