Labranza

Obra de danza contemporánea online

Fecha

Jueves, 26 de noviembre de 2020.

Horario

10:00 AM

Vivimos en un momento de evolución-regresión. En la actualidad, debido a la explotación excesiva de los recursos, son cada vez más las tendencias que optan por recuperar lo tradicional, lo ecológico, lo auténtico y con identidad. Hay una cierta necesidad de encontrarse de frente con la autenticidad de las cosas, con aquello que nos hace sentir vivos y en contacto con la naturaleza.

El Centro Cultural de España en Nicaragua, con financiamiento del Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invitan a la presentación de Labranza, una obra de danza contemporánea a cargo del Colectivo Lamajara Danza, de España.

Labranza es el nuevo proyecto que afronta el Colectivo Lamajara encabezados por Reinaldo Ribeiro, Daniel Rosado, y Paloma Hurtado. Del encuentro de este grupo de artistas, nace la inquietud por cuestionar dónde se puede encontrar la esencia del movimiento, a través de un proyecto inspirado en la tradición del campo. Utilizando como motor del proceso creativo la magia de esos campesinos que a través de sus cuerpos y movimientos ejercidos sobre la tierra ya inspiraron en sus obras los textos de Muñoz Rojas y la pintura del francés Jean-François Millet.

La presentación de la obra será precedida por un conversatorio en el que los artistas compartirán su experiencia en el proceso de investigación y creativo de Labranza, un proyecto que los llevó a sumergirse en el trabajo del campo, estudiar los movimientos para transformarlos y llevarlos a escena.

Sinopsis

”Quisiera saber algo de la tierra y de sus gentes.”

Muñoz Rojas.

Labranza es reflejo de campo, de su gente y de sus quehaceres pleno de vitalidad humana. Un lugar para la contemplación de la identidad rural de cada uno de nosotros.

Una mirada sobre la relación existente entre “hombre-campo” y “bailarín-cuerpo”… ¿Qué nos une?… ¿y qué nos separa?
Una propuesta que transportara al espectador a sumergirse en una estética rural llena de acción, los cuales, son reflejo de lo común, de lo cotidiano, de lo auténtico y se arropan por aquellas historias de antaño que desde su sencillez mueven todo un entorno y lo cargan de identidad.

El paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo.

Más información:

La transmisión será en vivo a través de Facebook Live de la página del CCEN

Más actividades

noviembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6

Relacionados