La voz dormida en el Club de lectura

Encuentro de lectores se realizará online a través de la plataforma Zoom

Fecha

Sábado, 4 de abril de 2020.

Horario

3:00 PM

El sábado 4 de abril se realizará la primera sesión del mes del Club de lectura «Libro y café», una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. En esta ocasión se analizará el libro La voz dormida, de la escritora española Dulce Chacón.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Debido al contexto mundial que ha provocado el coronavirus, esta sesión del Club de lectura se realizará online en la plataforma Zoom. El encuentro comenzará a las 3:00 PM y para los interesados en participar deben descargar esa aplicación a sus teléfonos o su computadora y dar clic en este enlace.

Si quiere formar parte del Club de lectura “Libro y café” escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

La voz dormida

Es la historia de un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, quienes a pesar de las condiciones infrahumanas en las que viven en prisión, aún mantienen la dignidad y el coraje, como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Esta novela cuenta la historia de Hortensia, Reme, Tomasa, Elvira y más mujeres, de cómo viven el encarcelamiento y el cómo han llegado a parar a esa prisión. A través de Pepipa, la hermana de Hortensia, llegada a Madrid para ayudar en todo lo que pueda a su hermana embarazada, el lector va conociendo las historias que han ido tejiendo cada una de estas mujeres desde esos negros años de guerra, esa guerra que jamás se tenía que haber producido, hasta llegar a la cárcel de las Ventas.

Sobre la autora

Dulce Chacón Gutiérrez (Zafra; Badajoz, 1954/Madrid, 2003) fue una escritora y poeta española. Hermana gemela de la también escritora Inma Chacón, hizo del tema central de sus novelas la represión franquista y de manera especial la situación de las mujeres.

Escribió cinco poemarios y cinco novelas, además de un libro de cuentos y dos obras de teatro. La voz dormida fue su última novela, publicada en el 2002. Esta novela obtuvo el premio Libro del Año 2003, otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.

Aquí puede leer más sobre Dulce Chacón.

Más información:

Esta sesión del Club de lectura «Libro y café» se realizará online mediante la plataforma Zoom.