La sombra del viento en el Club de lectura

Una novela del reconocido autor español Carlos Ruiz Zafón

Fecha

Sábado, 7 de marzo de 2020.

Horario

3:00 PM

Este sábado 7 de marzo a las 3:00 PM se realizará la segunda sesión del año 2020 del Club de Lectura “Libro y café”, del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), y en ella se analizará la primera parte de la novela La sombra del viento, del escritor español residente en Estados Unidos, Carlos Ruiz Zafón.

El Club de lectura “Libro y café” es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Si quiere formar parte de este Club de Lectura “Libro y café” escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la novela

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. Mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Sobre el autor

Carlos Ruiz Zafón es un escritor español (Barcelona) afincado en Estados Unidos. Es autor de varios libros entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada como uno de los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años, en una lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles.

Las primeras obras de Zafón son del género juvenil con dosis de fantasía y encanto. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) y Marina (1999).

La sombra del viento pertenece a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que la completan las novelas El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.

Ruiz Zafón ha obtenido galardones como el Premio Edebé, el Fernando Lara de Novela, el concedido a Mejor Libro Extranjero en Francia, el Barry Award o el Nielsen, entre otros muchos reconocimientos.

¿Dónde?

CCEN

Más información:

Página web La sombra del viento