La Reconquista

Ciclo de cine online CONTEMPORÁNEOS

Fecha

Viernes a domingos. Del 25 al 27 de septiembre de 2020.

Vea la película completa en este enlace Vimeo

***Ganadora de dos premios Festival de San Sebastián: Sección oficial a competición y Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso (2016)

El Ciclo de cine online CONTEMPORÁNEOS finaliza septiembre con la cinta La Reconquista, un drama español bajo la dirección de Jonás Trueba; Santiago Racaj, en la fotografía; y musicalizado por Rafael Berrio.

Esta película promete trastocar las emociones y remover temas sensibles como el tiempo perdido y recuperado, y el amor.

El Ciclo de cine online CONTEMPORÁNEOS es organizado por la Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Cervantes (IC) y la Red de Centros Culturales de España.

Esta actividad se enmarca en el Programa Intercambio Cultural con Nicaragua, del Plan de Centro CCEN 2020, con el que se busca fomentar la presencia, conocimiento e intercambio de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua.

La Reconquista estará disponible al público nicaragüense, de manera gratuita, a través de la plataforma Vimeo desde las 12:00 M del viernes 25 de septiembre hasta las 12:00 M del domingo 27 de septiembre.

El enlace será publicado en www.ccenicaragua.org un día antes de la fecha.

Sobre la película

Título: La Reconquista
Género: Drama
Dirección: Jonás Trueba
Año: 2016
Duración: 108 minutos

Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) son una antigua pareja que se vuelven a encontrar quince años después. Cuando eran unos adolescentes estuvieron enamorados, pero se separaron.

Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

 

Organizamos con:

Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Cervantes (IC) y la Red de Centros Culturales de España.

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados