La pared desnuda en el CCEN

Interpretada por la bailarina nicaragüense Lucía Jarquín, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Fecha

Jueves, 5 de marzo de 2020.

Horario

7:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita a la presentación de la obra La pared desnuda, dirigida por el coreógrafo Juan Carlos García, interpretada por la bailarina nicaragüense Lucía Jarquín.

La pared desnuda refleja a través de la danza contemporánea, los diferentes ciclos en la vida de una mujer, desde su niñez hasta la madurez, destacando el auto reconocimiento, la fuerza y la aceptación.

Así, desde el CCEN iniciamos una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, enmarcadas en el programa de Fortalecimiento de derechos culturales del CCEN, con el que se busca visibilizar y poner el valor la acción cultural de los colectivos en riesgo de exclusión.

Esta obra incluye inter-textos de versos de Gioconda Belli y Lucía Jarquín.

 Me veo y no me estoy viendo,

es un espejo que se extiende doliente

sobre esta soledad de domingo.

Desnudo mi alma,

mientras cobijo

con todas mis fuerzas,

la esperanza.

Me despojo de lo sombrío y lo cuelgo en la pared de mis recuerdos.

Autora: Luisa Barahona

 

SOBRE LOS ARTISTAS

Lucia Jarquín. Profesora, coreógrafa e intérprete de danza contemporánea, jazz afro moderno, folclor nacional y ritmos latinos. Ha realizado estudios e impartido talleres en Europa, México, Estados Unidos y Centroamérica.

Juan Carlos Garcia. Interprete y coreógrafo de danza contemporánea y otros estilos; con estudios profesionales en técnica de danza y fitness. Graduado de la Escuela Nacional de Danza y con estudios en Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

¿Dónde?

CCEN