La mano invisible

Ciclo de cine online CONTEMPORÁNEOS

Fecha

Viernes a domingos. Del 4 al 6 de septiembre de 2020.

***Película española Nominada al Premio Especial en Premios Feroz (2017)

Vea la película completa en este enlace Vimeo.

El Centro Cultural de España en Nicaragua invita a disfrutar cada viernes de septiembre del Ciclo de cine online CONTEMPORÁNEOS, organizado por la Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Cervantes (IC) y presentado por la Red de Centros Culturales de España.

La primera propuesta de este ciclo es La mano invisible, un largometraje dirigido por David Macián, a partir de la novela homónima de Isaac Rosa. Se trata de una película de drama-teatro, desarrollada en régimen de cooperativa con el equipo técnico y artístico, que también colaboró en el proceso de creación.

La mano invisible se muestra coherente en su formato de ‘cinema povero’, y al mismo tiempo intensa y contundente en su desarrollo. Con los recursos justos, Macián transmite un ambiente de angustia concentrada como en una olla a presión a punto de estallar”, describe Eulalia Iglesias, periodista especializada en cine, en elconfidencial.com

La mano invisible estará disponible al público de Nicaragua, de manera gratuita, a través de la plataforma Vimeo desde las 12:00 del mediodía del viernes 4 de septiembre hasta las 12:00 del mediodía del domingo 6 de septiembre.

El Ciclo de cine online CONTEMPORÁNEOS se enmarca en el Programa Intercambio Cultural con Nicaragua, del Plan de Centro CCEN 2020, con el que se busca fomentar la presencia, conocimiento e intercambio de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua.

Sobre la película

Título: La mano invisible
Género: Drama teatro
Dirección: David Macián
Año: 2016
Duración: 80 minutos

La mano invisible tiene como tema principal el mundo laboral. En ella, el director David Macián organiza un escenario de una nave industrial, donde once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público. Son en su mayoría trabajadores manuales: mecánico, albañil, costurera, operadora telefónica, carnicero industrial, limpiadora… todos los actores cuentan con los elementos para realizar cada uno de sus quehaceres sin salir del escenario.

Obra de arte, reality show, experimento macabro. No saben ante lo que se hallan ni quién es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Adaptación de la novela homónima escrita por Isaac Rosa, La mano invisible, una mordiente parábola sobre la precariedad laboral.

Organizamos con:

Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Cervantes (IC) y presentado por la Red de Centros Culturales de España.

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados