La liebre y la tortuga en Sábados Infantiles

Una obra a cargo del Grupo Tawan

Fecha

Viernes, 14 de junio de 2019.

Horario

3:00 PM

La imaginación, el cuerpo y el afecto son elementos que la niñez cultiva al presenciar un espectáculo artístico. El arte tiene la virtud de transformar al niño o a la niña, de convertirlos en seres humanos más sensibles, más audaces, más capaces, les permite desarrollar sus habilidades y enfrentarse al mundo con mayor destreza. Las artes escénicas dirigidas al público infantil estimulan el desarrollo integral del ser humano.

La temporada anual de Sábados Infantiles de Artes Escénicas y estimulación a la lectura de grupos nicaragüenses de artes escénicas para infancia, es una iniciativa de la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Este proyecto ofrece a los miembros de NICASSITEJ y creadores independientes de las artes escénicas un espacio apropiado para la difusión de sus obras para el disfrute de nuestra niñez.

El sábado 15 de junio este proyecto se traslada a San Juan de Oriente (Masaya), a la biblioteca Zach Cipeski. En esta ocasión, los artistas de Tawan Grupo de Teatro presentarán el espectáculo La liebre y la tortuga. La actividad iniciará a las 3:00 PM con la animación de Chivirico y Bumbulún que realizarán dinámicas y cuenta cuentos que estimulen la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil.

Reseña de la obra

La liebre y la tortuga es una adaptación teatralizada de la fábula original con el mismo nombre. En esta versión la liebre y la tortuga acuerdan una competencia de carreras para ganar la paz y tranquilidad del bosque.

Esta propuesta escénica está acompañada de música, danza, momentos mágicos y divertidos para llevar un mensaje de reconocimiento entre nuestros semejantes que aún en la diversidad de formas, la tolerancia y el respeto será lo que conducen el camino hacia la buena convivencia.

Sobre Tawan

Tawan Grupo de Teatro es una agrupación fundada en el 2015. Es integrada por jóvenes emprendedores dedicados a la difusión de la disciplina de teatro mediante presentaciones de obras teatrales, sketch, monólogos y talleres enfocados en la promoción de buenos tratos en la familia y en la comunidad, abordando de una manera lúdica y cómica diferentes temáticas sociales.

Entre las obras llevadas a escena por esta agrupación se destacan: Se dice de mí; La Caperucita Roja; Novios por Internet; y Las hijas de Eva. Este grupo también ha trabajado textos dramáticos grupales donde se destacan: Se puede Cambiar; Llanto de la Naturaleza; Clima Laboral; Caperucita Roja y recientemente una adaptación de la fábula La liebre y la tortuga.

¿Dónde?

Masaya

Organizamos con:

Nicassitej