La Cabeza del Rawí en Somos Arte

A cargo de la Compañía de Ballet de Nicaragua

Fecha

Sábado, 30 de enero de 2021.

Horario

11:00 AM

El proyecto Somos Artes, del CCEN presenta La Cabeza del Rawí, una obra basada en el poema del padre del Modernismo, Rubén Darío, e interpretada por la Compañía de Ballet de Nicaragua .

El evento será presentando en las instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Único y exclusivamente a público con invitación. Se tomarán todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad necesarios en tiempos de pandemia por la Covid-19.

Somos Arte es una iniciativa que da voz a grupos y artistas nicaragüenses de artes escénicas (teatro, circo, danza, títeres y narración), consolidando un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las audiencias más jóvenes. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Sobre la obra

La Cabeza del Rawí es una obra clave dentro del orientalismo y exotismo Dariano. El poema trata sobre un monarca de Oriente que cae enfermo y congrega a los sabios de la nación para adivinar la desconocida causa.

Un astrólogo, quien, observando las estrellas, adivina lo oculto y le indica que está muriendo de amor. Entonces, manda el monarca a buscar entre todas las mujeres del reino a la más hermosa que cure su mal. Finalmente encuentra a una linda persa y el monarca decide tomarla por esposa. Se casan, sin embargo, la reina es desgraciada en el palacio porque está enamorada de Balzarad el Rawí.

El monarca encolerizado intuye que ella no le ama porque existe otra persona y al inquirirle, la palidez de su piel la delata. Ante eso, el Rey calla, da la espalda y jura venganza. A partir de ahí se desata una serie de sucesos que traerán la desgracias a todos los protagonistas de la historia.

Sobre la agrupación

La Compañía Ballet de Nicaragua fue fundada en el año 1997. Su creación responde al impulso de bailarines independientes de la primera y segunda generación de graduados en la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura, para brindar a futuras generaciones de estudiantes de ballet una compañía profesional para madurar artísticamente.

Su misión y finalidad es brindar a la sociedad nicaragüense la posibilidad de apreciar espectáculos con estética y nivel técnico a la altura de los grandes ballets internacionales. Está compuesta por jóvenes talentos nicaragüenses y tiene sedes en diferentes lugares de Nicaragua. Una de sus propuestas es llevar a escena coreografías con música nicaragüense; en ellas sus coreógrafos aplican con versatilidad las técnicas universales de la danza sin perder de vista las raíces culturales de Nicaragua.

Más información:

Será presentando en las instalaciones del CCEN.

Único y exclusivamente con invitación.

Se tomarán todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Más actividades

marzo 2021

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4

Relacionados