Festival Mujeres poderosas

En conmemoración al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Fecha

Viernes, 29 de noviembre de 2019.

Horario

De 11:00 AM a 8:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, invita al Festival Mujeres Poderosas, una actividad con la que se busca proyectar la producción local hecha por mujeres y empoderar el quehacer femenino en el arte y la cultura del país. Esta actividad será el sábado 30 de noviembre, desde las 11:00 AM hasta las 8:00 PM.

En este Festival la música, las artes escénicas y una variedad de productos de nicaragüenses emprendedoras, se fusionarán en una jornada preparada para toda la familia, con el objetivo de sumar esfuerzos a la lucha contra la violencia de género.

Con este evento, el CCEN busca crear un espacio artístico y social de reflexión y reivindicación femenino, para crear un debate en la sociedad y alertar sobre las dinámicas de abuso y opresión que siguen sufriendo muchas mujeres en el ámbito de Nicaragua, todo enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de los derechos culturales del Plan de Centro del CCEN.

La entrada al Festival Mujeres Poderosas es completamente gratuita y libre, y tiene un espíritu inclusivo.

Programa de actividades

  • 11:00 AM – Apertura
    Invitamos al público en general a visitar los diferentes stands donde se ofrecerán productos elaborados y comercializados por mujeres emprendedoras. Además de los productos artesanales, también habrá venta de alimentos y bebidas.
  • 4:00 PM – Actividad infantil
    El Colectivo República de pájaros presentará Cabezónicos, una obra infantil de títeres pequeños de cabezas grandes que pasan por diversas situaciones que van desde viajes submarinos, hasta números musicales.
  • 6:00 PM – Jam-Concierto
    Esta sesión será una exploración musical entre diferentes mujeres relevantes dentro del mundo musical nicaragüenses. La idea es compartir y crear música, e invitar a todos los artistas que se acerquen al CCEN a participar del jamming, ya sea tocando o cantando, con sus propios instrumentos. Participarán en esta sesión las artistas María Andrea Urroz (voz), Josie Largaespada (Marimba), Hebé Zelaya (guitarra), Camila Zelaya (bajo), y María José Ocarina (percusión).

Emprendimientos participantes

  • Rompope San Sebastián: venta de comida y bebidas, también bebida navideña rompope.
  • Vivero Nambume: Plantas medicinales y ornamentales.
  • El suspiro: Miel de abejas y productos a base de cera de abejas.
  • Cardo bordado a mano: Bordado a mano y confección
  • Bengala: Bordado a mano.
  • La casa del postre: pastelería y postres.
  • BIO-S Nicaragua: Pajillas de bambú, copas menstruales, toallas menstruales de tela y otros productos ecoamigables.
  • El Bazar de Emi: campaña para recaudar dinero para costear el tratamiento médico de Emi, una chica que está en espera de la aprobación de trasplante de riñón. #UnTrasplanteParaEmi
  • Colectivo de Mujeres NicArteSanas: productos artesanales de pita, orfebrería y alimentos. Mascar NicaHat, Arte&Pita, Angel de Plata, AderezArte.
  • Sunrain: mercadería de ilustración, camisas, sticker, postales, etc.
  • DiColor: ilustración, productos artísticos hechos a mano.
  • Galería Lunar: productos artesanales varios.
  • Conamor: productos artesanales de barro y madera pinados a mano.

El día contra la violencia

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

¿Dónde?

CCEN

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados