Festival LesGaiCineMad proyecta dos documentales en el CCEN

Primavera Rosa en España y Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electro-queer

Fecha

Miércoles, 12 de junio de 2019.

Horario

6:00 PM

LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid que se ha convertido en el más importante de los países de habla hispana, tanto por su alcance como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 23 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo Madrid, el festival ha proyectado centenares de títulos en su Sección Oficial; algunas de ellas, en varias ocasiones han podido estrenarse en salas comerciales a pesar de las limitaciones económicas.

Este festival cuenta con un fondo digital de más de 3.000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes, y con el objetivo de incrementar y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión y promover la tolerancia hacia la diversidad sexual y las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) acoge por tercera vez el Festival LesGaiCineMad dentro de la programación de junio, mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (28 de junio).

La muestra se estará presentado del 11 al 28 de junio en el CCEN y el Espacio Cultural Mamamía, ubicado en la Colonia Centroamérica. El jueves 13 de junio las proyecciones serán Primavera rosa en España y Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electro-queer, en el CCEN a partir de las 6:00 PM. Entrada gratuita.

Su proyección se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del Plan de Centro 2019 del CCEN, con el cual se busca desarrollar acciones que ayuden y contribuyan a fortalecer, reconocer, promocionar y difundir las diversas expresiones culturales de los colectivos tradicionalmente excluidos (mujeres, colectivos LGTBI, personas con discapacidades, comunidades indígenas y afrodescendientes, adultos mayores, entre otros).

Primavera rosa en España

Ser joven y LGBTI no es fácil en España. A pesar de ser uno de los mejores países para ser LGBTI, siguen sufriendo acoso en los centros educativos por parte de sus compañeros. El desconocimiento de los problemas reales de estos chicos sólo hace incrementar su sufrimiento.

Título original: Primavera rosa en España     País: España
Género: documental                                               Año: 2018
Duración: 19 minutos                                            Dirección: Mario de la Torre Espinosa

Vea aquí el tráiler de Primavera Rosa en España


Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electro-queer

Era un ícono en su colegio y ahora es un ícono en Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian, pero no pasa por desapercibido. Como tampoco lo será este documental donde hay mucho sexo, fe y toda la música electrónica queer del mundo.

Título original: Samantha Hudson: una historia de fe, sexo y electro-queer   Procedencia: España
Género: documental        Año: 2018
Duración: 60 minutos    Dirección: Joan Porcel

Aquí puedes ver el tráiler de Samantha Hudson

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

LesGaiCineMad Fundación Triángulo