Festival LesGaiCineMad presenta Love, Scott

Un documental sobre crímenes de odio hacia miembros de colectivos LGBTIQ

Fecha

Jueves, 27 de junio de 2019.

Horario

7:00 PM

LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid que se ha convertido en el más importante de los países de habla hispana, tanto por su alcance como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 23 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo Madrid, el festival ha proyectado centenares de títulos en su Sección Oficial; algunas de ellas, en varias ocasiones han podido estrenarse en salas comerciales a pesar de las limitaciones económicas.

Este festival cuenta con un fondo digital de más de 3.000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes, y con el objetivo de incrementar y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión y promover la tolerancia hacia la diversidad sexual y las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) acoge por tercera vez el Festival LesGaiCineMad dentro de la programación de junio, mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (28 de junio).

La muestra se estará presentado del 11 al 28 de junio en el CCEN y el Espacio Cultural Mamamía, ubicado en la Colonia Centroamérica.

El viernes 28 de junio en Mamamia se proyectará el documental Love, Scott, a partir de las 7:00 PM. La entrada es gratuita.

Su proyección se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del Plan de Centro 2019 del CCEN, con el cual se busca desarrollar acciones que ayuden y contribuyan a fortalecer, reconocer, promocionar y difundir las diversas expresiones culturales de los colectivos tradicionalmente excluidos (mujeres, colectivos LGTBI, personas con discapacidades, comunidades indígenas y afrodescendientes, adultos mayores, entre otros).

El documental

Love, Scott

País: Canadá      Género: documental
Año: 2018           Duración: 76 minutos
Dirección: Laura Marie Wayne

Sinopsis: Esta la historia de Scott Jones, un joven músico que por un ataque homófobo en un pequeño pueblo de Canadá quedó paralizado de la cintura para abajo. Este documental, dirigido por la mejor amiga de Scott, ofrece una rara e íntima ventana dentro del recorrido hacia la sanación, un testimonio conectado a la transformación de la vida de un hombre joven, y creando un diálogo profundo sobre la experiencia queer y los crímenes de odio.

Vea el tráiler de Love, Scott aquí.

¿Dónde?

Mamamia

Managua

Organizamos con:

LesGaiCineMad Fundación Triángulo