Febrero de Flamenco

Documental “Sin Ruido: ¿Puede el flamenco curar el alma?” (2010) y Jam Session abierta

Fecha

Jueves, 23 de febrero de 2017.

Horario

7:00pm Documental / 8:00pm Jam Session

El Centro Cultural de España en Nicaragua celebra febrero con un especial audiovisual y artístico dedicado al arte del flamenco.

El flamenco, declarado por la UNESCO en 2010 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad,  es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical: cante, baile y toque. La cuna del flamenco es la región de Andalucía, situada al sur de España, y cuenta con un patrimonio histórico cultural muy amplio.

Enmarcado dentro del Programa de Promoción de la Cultura Española en el Exterior y del Programa de Educación con Cultura, las noches de febrero de flamenco empiezan este jueves 9 de febrero. Se dividen en dos partes, siendo la primera parte la presentación de un documental/película sobre diferentes temáticas dedicadas exclusivamente al flamenco y la segunda parte una jam session de “flamenco abierto”, que se trata de un espacio libre para que artistas, aficionados y público en general se expresen y vivan libremente el flamenco, ya sea a través de instrumentos, baile o cante. Además, podrán degustar una copa de vino fino, típico de la región de Andalucía, cortesía de Ocal S.A.

Tercera sesión: 23 de febrero

La tercera y última sesión de Febrero de flamenco tiene como protagonista a la bailaora de flamenco Inmaculada Lobato, mejor conocida como “La Polvorilla”, con la presentación del documental “Sin Ruido: ¿puede el flamenco curar el alma?”, del director español Jesús Pulpón.

La segunda parte de Febrero de flamenco está compuesta por una JAM SESSION acústica de flamenco y baile, abierto para artistas y público en general. ¿Y qué es una jam session? Es un encuentro libre para improvisar, dónde el objetivo principal es crear un laboratorio musical de libre expresión para todos y todas. Así que si tocas la guitarra, si quieres cantar una canción de flamenco o pegarte unos bailes, te invitamos a participar. ¡Totalmente libre y gratuito! Ven a disfrutar con tus amigos, amigas y familiares de este espacio único. ¡Olé, olé y olé!

Sin Ruido: ¿Puede el flamenco curar el alma?

Título original: Sin Ruido: ¿Puede el flamenco curar el alma?

Año: 2010

Director: Jesús Pulón

Producción: Leslie Calvo y Saura Medrano

Fotografía: Nacho López

La bailaora de flamenco, Inmaculada Lobato, “La Polvorilla”, consigue llevar a cabo su proyecto vital y concepción de este arte universal que es el flamenco. Imma emprende un viaje desde Cádiz a Los Balcanes para impartir clases a mujeres y a niños que conviven con las sombras de una guerra, personas que buscan liberar el cuerpo de espacios que los aprisionan. Inma y sus alumnos llevarán al límite la exploración de sus miedos y de sus deseos más íntimos para dar paso al movimiento.

¿Dónde?

CCEN

Colaboramos con:

Restaurante Mesón Real OCAL Centroamérica

Más información:

Evento en Facebook

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados