Exposición Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18)

Una muestra que recoge los trabajos más importantes del diseño contemporáneo iberoamericano

Fecha

Del 17 de octubre al 6 de noviembre de 2019.

Horario

7:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) inaugurará el jueves 17 de octubre una exposición que recoge todos los trabajos expuestos en la sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18), y en la que participaron nueve diseñadores y estudios de diseño de Nicaragua. La actividad comenzará a las 7:00 PM.

Esta exposición reúne las mejores y más recientes expresiones de Diseño de espacios e interiorismo, diseño industrial/producto, diseño gráfico y comunicación visual, diseño de moda, textil y complementos, diseño digital, diseño de servicios y diseños integrales/transversales.

En la exposición se podrá apreciar el trabajo de los diseñadores nicaragüenses Lonnie Ruiz, Yaoska Jiménez, Silvia Muñoz, Masaya Company, Dainin Solís, María Magdalena Navarro, Ivero, Chureca Chic y Ricardo González, artista multimedia del estudio Managua Lab, quien en el día inaugural de la exposición hará una presentación audiovisual de una de sus obras titulada Archipiélago.

La participación de estos diseñadores y estudios de diseño fue posible con el apoyo del CCEN y la BID_18, que les otorgaron becas completas y medias becas para que se inscribieran en esta Bienal, la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Diseñadores de 22 países participaron en la BID18, los cuales fueron evaluados por un jurado de alto nivel formado por expertos de España, Portugal, Turquía, Estados Unidos, Colombia, México y Argentina. De las nueve propuestas enviadas por Nicaragua, tres quedaron como finalistas en sus respectivas categorías y dos lograron menciones especiales. Sus trabajos fueron expuestos a finales de noviembre del 2018 en Madrid (España).

¿Qué es la BID?

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) cumplió 10 años en el 2018. En esa década se ha consolidado como una de las citas más importantes del diseño contemporáneo hecho en Latinoamérica, España y Portugal. Su objetivo es mostrar la creciente energía y calidad del diseño iberoamericano en una exposición de más de 400 trabajos. Una muestra que durante su semana inaugural cuenta con mesas de debate, conferencias, diálogos presentaciones, talleres y muchas actividades más en las que participan y colaboran profesionales de los 23 países de la región más los que nos visitan de otras latitudes.

La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado, para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.

Esta es la cuarta ocasión que se exponen los trabajos de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en Nicaragua. La primera fue en el 2012, la segunda en el 2014 y la tercera en el 2016. Las itinerancias de la BID han visitado Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá y Hungría.

En el CCEN estará abierta al público hasta el 7 de noviembre y pueden visitarla de lunes a viernes, de 9 a 5 PM.

Para visitas guiadas escriba a info@ccenicaragua.org.

Si quiere saber más de la BID visite este enlace.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Bienal Iberoamericana de Diseño

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados