Exposición artística Se toca, no se ve

Por el Día internacional de las personas con discapacidad

Fecha

Del 2 al 20 de diciembre de 2019.

Horario

De 9:00 AM a 5:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Centro integral de desarrollo Corazón Contento, de Granada, invitan a que visiten la Exposición de arte «Se toca, no se ve», que estará disponible desde el 2 hasta el 20 de diciembre.

Esta exposición puede ser vista en la sede de Corazón Contento, ubicada en Granada, frente al Parque Sandino.

Con esta exposición se busca promover el arte no visual como medio de expresión artística. Su objetivo además es romper las barreras de la apreciación del arte, no limitar el arte a lo que se ve sino a todo lo que se siente. Las obras artísticas que se expondrán tendrán un valor táctil no visual, haciendo así posible el acceso al arte de las personas con discapacidad visual.

Esta actividad se realiza en el marco del 3 de diciembre, Día internacional de las personas con discapacidad, promovido por las Naciones Unidas desde 1992 para llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Sobre ContentArte

ContentArte es un proyecto del Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento, apoyado por el CCEN y la Fundación FUNCIONA, de España. A través de este proyecto se busca promover el arte y la integración en un ambiente distendido, profesional y artístico. Se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de los derechos culturales del CCEN, para fortalecer, promocionar y difundir las diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Entre los objetivos de ContentArte se incluye:

  • Fomentar la expresión emocional por medio de las diferentes formas de arte de niños y jóvenes.
  • Crear actitudes de reconocimiento y disfrute del arte en sus diferentes formas.
  • Fomentar actitudes de integración de niños y jóvenes sin discapacidad hacia sus compañeros con discapacidad.
  • Fomentar en la comunidad respeto y tolerancia hacia niños y jóvenes con discapacidad.

¿Dónde?

Granada

Organizamos con:

Centro integral de desarrollo Corazón Contento