Emergente 2021: jornada de formación de agosto

Talleres y sesiones de coaching

Fecha

3, 4, 5, 6, 11, 12 y 17 de agosto de 2021.

Durante el mes de agosto continúa la octava temporada del Proyecto Emerge: Concurso de bandas alternativas EMERGENTE 2021, en cuyo marco se realiza una jornada formación, en aras de proveer espacios de instrucción musical a las bandas participantes e invitadas al concurso.

Durante el mes de agosto se realizarán los siguientes talleres:

Sesiones de coaching para bandas invitadas

19 de agosto
Trabajo práctico de ensayo y ensamble con las 4 bandas invitadas donde se corregirán aspectos técnicos y artísticos con la guía de músicos profesionales; desarrollo del concepto, aspectos generales de ejecución, técnicas de expresión en el escenario y una guía general de desarrollo musical. El formato coaching permitirá incluir a otros músicos y especialistas del medio para aportar sus conocimientos en diferentes ramas: expresión escénica, técnica musical, etc.

Organizan: Centro de Estudios Musicales y Mario Ruiz
Domisol | 10:00 AM a 12:00 MD| 2:00 – 4:00 p.m.

Taller de producción musical

Martes 3 y jueves 5 de agosto
Enfocado en dotar a los músicos de herramientas tecnológicas básicas que les proporcionen conocimientos generales sobre producción que les ayude a mejorar la calidad de sus obras. A cargo de Rodrigo Castro.

Cupo cerrado.

Organizan: Centro de Estudios Musicales
Online | 3:00 – 5:00 PM

Taller de publicidad en redes sociales

Miércoles 4 de agosto
Tiene como objetivo proporcionar a los integrantes de bandas el conocimiento requerido para crear campañas optimizadas de publicidad en las dos redes sociales con más alcance en Nicaragua: Facebook e Instagram. Se abordará la creación de campañas publicitarias de acuerdo con objetivos, locación, demografía y audiencias de interés.
A cargo de Chirley Campos, PPC Specialist y cofundadora de TriBrain Media.

Cupo cerrado.

Organizan: Saxo Producciones y TriBrain Media
Online | 10:00 PM

Taller de Estrategias de desarrollo de contenidos

Miércoles 11 y jueves 12 de agosto
Proporcionar las herramientas y los conocimientos que las y los artistas necesitan para lograr autogestionar sus propias campañas de comunicación de manera estratégica, sustituyendo el trabajo realizado de manera intuitiva, por un enfoque más analítico y de investigación, con un toque sumamente creativo. A cargo de María Cano, Comunicadora Creativa.

Cupo cerrado.

Organizan: Saxo Producciones y María Cano
Online | 6:00 PM

Taller de producción musical

Jueves 12 y martes 17 de agosto
Enfocado en dotar a los músicos de herramientas tecnológicas básicas que les proporcionen conocimientos generales sobre producción que les ayude a mejorar la calidad de sus obras. A cargo de Rodrigo Castro.

Organizan: Centro de Estudios Musicales
La Gotera | 2:00 – 5:00 PM

El Proyecto Emerge Temporada VIII se realiza con el objeto de reforzar la dimensión económica de la cultura en su contribución al Desarrollo, a través de la innovación, la creatividad, la ciencia y la tecnología, haciendo énfasis en propuestas que generen espacios de reflexión y diálogo para la innovación, la creatividad y emprendimiento de artistas, creadores y emprendedores culturales que contribuyan al logro de los ODS de la Agenda 2030, específicamente “Trabajo decente y crecimiento económico” y “Educación con calidad”; a la vez que se enmarca en las líneas definidas de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española y el Programa de “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural” del Plan de Centro 2021 del CCEN.