El retablo de Maese Pedro en Sábados infantiles del CCEN

Un espectáculo para conmemorar el Día Internacional del Libro

Fecha

Viernes, 26 de abril de 2019.

Horario

3:00 PM

La Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) continúan este 27 de abril la temporada anual Sábados infantiles de artes escénicas, un espacio permanente donde se unen lo lúdico y lo educativo en espectáculos de diversas disciplinas dedicados al público infantil y juvenil.

Este 27 de abril a las 3:00 PM diversos integrantes de Nicassitej suben al escenario del CCEN con la puesta en escena de El Retablo de Maese Pedro, basado en un pasaje de la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes. Este es un espectáculo para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Previo a la presentación, se realizará el espectáculo Leer es volar el imaginario, un espacio de narración oral escénica y estimulación a la lectura a cargo del Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua.

Sobre el espectáculo

Don Quijote ha llegado a una venta, lugar maravilloso donde se narran sucesos que provienen de diversas partes. Ahí el Quijote escucha la historia de Maese Pedro, un impresionante titiritero que ha recorrido el mundo. El titiritero hace su entrada y presenta ante el público la historia de la bella Melissendra que está cautiva por un moro. Al final, Don Quijote mezcla realidad y fantasía provocando un final delirante.

La entrada a este evento es gratuita.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

NICASSITEJ