El juego del ángel en el Club de lectura

Una novela de la saga de El cementerio de los libros olvidados, del español Carlos Ruiz Zafón

Fecha

Sábado, 4 de julio de 2020.

Horario

3:00 PM

El sábado 4 de julio tendremos sesión del Club de lectura «Libro y café», una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).
De 3:00 PM a 5:00 PM
nos sumergiremos en la novela El juego del ángel, del recientemente fallecido escritor español Carlos Ruiz Zafón, considerado el autor más leído en español.

Las reuniones del Club de lectura han migrado a la modalidad virtual en la plataforma Zoom debido a la emergencia sanitaria mundial.

Para participar de este encuentro literario haga clic en este enlace de Zoom. Estas son las claves de acceso: ID de reunión: 417-665-0494.  Contraseña: LibroCafe.

El Club de lectura “Libro y café” es una iniciativa del CCEN que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones cada 15 días para debatir un libro en común, con el objetivo de estimular la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Si quiere formar parte de este Club de Lectura “Libro y café” escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la novela

El juego del ángel (2008). David Martín es un escritor con talento y sin éxito que reside en la Barcelona de los años 20. Tras trabajar en un periódico, publicar obras bajo pseudónimo y ayudar a escribir la obra de su gran amigo, hijo de un gran comerciante, su vida da un cambio radical: la mujer de la que está enamorado se casará con su amigo y él descubre que tiene un cáncer terminal.

Es entonces cuando vuelve a encontrarse con alguien a quien ya conoció, en extrañas circunstancias, años atrás: el misterioso Andreas Corelli. Éste le propone un trato: si escribe un libro para él, le curará su enfermedad. Pero no un libro cualquiera: Andreas Corelli quiere crear una nueva religión y que David Martín la escriba. No es la única persona que aparece en su vida: Isabella, una joven que quiere ser escritora, empieza a trabajar como su ayudante y acabará por convertirse en una persona muy importante para él. El lector acabará por descubrir que Isabella no es otra que el nexo de unión entre «El juego del ángel» y «La sombra del viento».

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, Ruiz Zafón nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Sobre el autor

Carlos Ruiz Zafón (España, 1964; Estados Unidos, 2020) fue un escritor español (Barcelona) afincado en Estados Unidos desde inicios de la década de los 90. Fue autor de varios libros entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada como uno de los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años, en una lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles.

Las primeras obras de Zafón son del género juvenil con dosis de fantasía y encanto. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) y Marina (1999).

El juego del ángel pertenece a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que comienza con La sombra del viento, sigue El juego del ángel, El prisionero del cielo y termina con El laberinto de los espíritus.

Ruiz Zafón obtuvo galardones como el Premio Edebé, el Fernando Lara de Novela, el concedido a Mejor Libro Extranjero en Francia, el Barry Award o el Nielsen, entre otros muchos reconocimientos.

Más información:

La reunión del Club de lectura «Libro y café» del 4 de julio se realizará desde la plataforma Zoom.

ID de reunión: 417-665-0494.
Contraseña: LibroCafe
.

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados