De putas. Un ensayo sobre la masculinidad

Cineando el cambio proyecta un documental de la cineasta española Núria Güell

Fecha

Jueves, 19 de marzo de 2020.

Horario

6:30 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) proyectará el jueves 19 de marzo el documental De putas. Un ensayo sobre la masculinidad, realizado por la artista visual española Núria Güell, reconocida por sus proyectos artísticos de carácter político y social.

La actividad será a las 6:30 PM. Entrada gratuita.

Esta proyección se realiza dentro del proyecto Cineando el cambio que en marzo está dedicado al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. De esta forma el CCEN se une a la conmemoración del mes de la mujer para ponerlas en valor y visibilizar sus derechos y demandas en un mundo que las silencia.

Cineando el cambio es una iniciativa del CCEN para incentivar el cine social planteando diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos y todas, desde medio ambiente y migraciones hasta género. La intención de este proyecto es fomentar la reflexión, el diálogo y el debate social y crítico en la sociedad nicaragüense a través del cine. Se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el Programa de Educación con Cultura, dónde, por un lado, se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y por el otro se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Sobre el documental

De putas, un ensayo sobre la masculinidad
Directora: Núria Güell
 | España | 2018 | 57:55 minutos

Sinopsis: este documental es un pieza reflexiva en donde la directora contrata los servicios de varias prostitutas para que le cuenten, a través de su experiencia y conocimiento, cuál era su idea sobre la masculinidad. El resultado de estos encuentros se muestra mediante un video con los testimonios de las mujeres siempre con el rostro fuera de plano.
En palabras de su autora, «el contenido de la obra puede herir la sensibilidad de las personas adultas».

Vea aquí el trailer.

¿Dónde?

CCEN