Curso de Ableton Live con Bronquio

Sowtware de diseño sonoro

Fecha

Del 4 al 21 de julio de 2022.

Horario

9:00 AM a 11:00 AM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) realiza el Curso online de Ableton Live, impartido por el DJ español, Bronquio. Una lista de DJs, productores musicales y entusiastas nicaragüenses fueron elegidos entre las personas aplicantes. Los encuentros se realizará de manera virtual vía Zoom, de lunes a jueves, entre el 4 y el 21 de julio de 2022.

Este curso tiene por objetivo dotar a los participantes de nuevos conocimientos sobre el manejo de esta herramienta y sus funciones para aportar al alumno/a una visión introductoria al mundo de la creación musical a través del ordenador.

Ableton Live es usado para el diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica, radio, TV y ejecución en vivo. Es usado por artistas como: Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5 y Hot Chip, entre otros.

Este software ha llegado a ser tan popular que los usuarios se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades.

El curso forma parte de las actividades y proyectos desarrollados por el CCEN en el marco de su programa Formación del sector cultural, que busca dotar a los artistas, creadores y agentes culturales locales de nuevas herramientas y capacidades que contribuyan a su profesionalización y la creación de propuestas artísticas de mayor calidad, contenido y sostenibilidad, que fomenten el desarrollo en su más amplio sentido.

Contenido

Instalación y configuración del programa
Organización de la interfaz
Escenas
Navegador
Barra de control
Clips audio-midi
Clips de audio
Clips midi
Grabación
Grabación midi
Automatizaciones y edición de envolventes
Instrumentos y racks

Sobre el docente

Bajo el alias de “Bronquio” se esconde la creatividad del productor y músico jerezano Santiago Gonzalo. Su carrera ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Ha producido a Kiko Veneno, Rocío Márquez o Natalia Lacunza y sus producciones, en solitario o junto a su dupla 41V1L, acumulan plays single tras single. Hiperactivo a más no poder, en los últimos meses ha saltado de componer la banda sonora original de «Las gentiles», el nuevo filme del cineasta Santi Amodeo a alumbrar dos discos radicalmente distintos: «Sea lo que sea», junto a 41V1L, y «Tercer cielo», junto a Rocío Márquez. Electrónica contemporánea y urbana que bebe de influencias del sonido rave de los 90 o de sellos londinenses como Hyperdub o Hessle Audio pero con un regusto siempre presente a los sonidos del flamenco o ritmos latinos como el reguetón, a la manera de los cantes de ida y vuelta pero en versión baile. Su directo es pura contundencia, un despliegue sonoro capaz de reventar cualquier pista de baile. En 2020 fue elegido para el Catálogo AECID de artes escénicas y música comisionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de su herramienta EXCENARIO. Más sobre Bronquio en:

bronquio.com
facebook.com/bronquio
instagram.com/bronquiobronc

Más información:

Docente: Bronquio (España)
Fechas: De lunes a jueves, del 4 al 21 de julio de 2022.
Lugar: Online – Zoom

Más actividades

julio 2022

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31