Cuentos sonoros en Somos Arte

Un espectáculo virtual con la narradora oral escénica Dorling López

Fecha

Sábado, 9 de mayo de 2020.

Horario

10:00 AM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita el sábado 9 de mayo a una mañana virtual de cuentos con la narradora oral escénica Dorling López, integrante del proyecto cultural Germen, quien presentará su espectáculo Cuentos sonoros. La actividad será a partir de las 10:00 AM y se podrá ver en la página de Facebook del CCEN y en su Canal de Youtube.

Esta actividad forma parte del proyecto Somos Arte: recreación artística infantil y familiar, una iniciativa que busca promover la acción y el desarrollo de agrupaciones nicaragüenses de arte dirigidas a público infantil y familiar y comprende una serie de actividades que combinan el entretenimiento y la educación no formal a través de las artes: sesiones de pintura, danza, artes escénicas y talleres.

Somos Arte se enmarca en el Programa de Educación con Cultura, que engloba todas aquellas acciones del CCEN que van dirigidas a mejorar la educación formal y no formal, a apoyar las políticas de promoción de la cultura y a incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Cuentos sonoros

El espectáculo Cuentos sonoros es un cuentario de diversos autores que incluye cuentos de las nicaragüenses Dorling López y Lula Mayorga; Gloria Kirinus (Perú-Brasil), Martha Escudero (México), el escritor uruguayo Eduardo Galeano, entre otros autores.

Cuentos sonoros es un divertido viaje donde la palabra es la melodía que hilvana las historias. Este cuentario nos invita a prestar atención para escuchar el ritmo del corazón. Desde los bebés hasta las personas de la tercera edad podrán gozar de esta aventura. El repertorio de cuentos combina obras de autoría propia y cuentos de narradores latinoamericanos.

Sobre la autora 

Dorling López desde el 2013 ha participado en festivales internacionales de cuentería en Colombia, Costa Rica y México. Sus espectáculos de narración oral se han presentado en Guatemala, Honduras y Panamá. En Nicaragua a través de los cuentos ha promovido la lectura en bibliotecas comunitarias,  mercados municipales y espacios comunitarios alternativos. Desde marzo del 2020 sus historias están en espacios virtuales para promover el quedarnos en casa.

Germen es un proyecto transdisciplinario fundado por Dorling, que busca expandirse, comunicar sus ideas y trabajar con distintos colectivos para crear nuevas propuestas en distintos formatos. La agrupación nace en el 2016 y el origen de su nombre proviene del nahual q’anil, que significa semilla.

Más información:

El espectáculo Cuentos sonoros serán presentado de forma virtual en la página de Facebook y el canal de Youtube del CCEN, el 9 de mayo a las 10:00 AM.