Cuentos en sepia en La ruta de Kamanali

Historias para personas de la tercera edad a cargo de la narradora oral costarricense Ana Coralia Fernández Arias

Fecha

Viernes, 20 de marzo de 2020.

Horario

10:00 AM

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El viernes 20 de marzo se realizará la segunda presentación del año del proyecto La ruta de Kamanali, una iniciativa de la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) para llevar espectáculos de narración oral escénica a un público de la tercera edad.

Esta actividad se realizará en la Casa del adulto mayor de Diriamba, Carazo, con la narradora oral escénica de Costa Rica, Ana Coralia Fernández Arias, quien presentará su espectáculo Cuentos en sepia. La actividad será a partir de las 10:00 AM y la entrada es gratuita.

La ruta de Kamanali es un proyecto que surgió en el 2018 en alianza entre el CCEN y Nicassitej para abrir un espacio cultural para el público adulto mayor y estimular las memorias, el imaginario y la estima en las personas de la tercera edad. En este caso, se ha dado énfasis a las personas de la tercera por creer que es un grupo excluido de las dinámicas culturales del país.

Con este proyecto se promueve, además, un intercambio para conocer las memorias de los adultos mayores que conmueven, emocionan y posibilitan la continuación de distintos legados. Para el CCEN, apoyar esta iniciativa es una manera de contribuir a preservar la tradición oral y fomentar la divulgación de valores universales a través de esta forma de expresión cultural.

Sobre el espectáculo

Cuentos en sepia

Sepia es ese color que toman las fotos viejas teñidas por el tiempo. A veces al recordar viejos tiempos parece que la memoria recrea esos momentos del mismo tono. Pues en ese matiz entre café y amarillo, la narradora oral escénica costarricense Ana Coralia Fernández cuenta de dónde viene y para dónde va en historias sacadas de un álbum de fotos familiares.

Sobre la artista

Ana Coralia Fernández Arias (Costa Rica). Cantautora, periodista y narradora oral. Cuenta para todos los públicos e imparte talleres de narración oral y escritura creativa hace 20 años. Recorre su país y otros con sus historias y canciones. Ha publicado cinco libros, cuatro de cuentos y un manual de cómo contar historias. Para ella narrar es un oficio impostergable. Se ubica dentro del folclore urbano y piensa que mientras se cuenten historias, el mundo podría ser mejor para todos. Cuenta historias propias y otras que caza aquí y allá. Trabaja con maestros y bibliotecarios en talleres de promoción a la lectura e investiga sobre este oficio.

¿Dónde?

Diriamba, Carazo

Organizamos con:

Nicassitej