Convocatorias de ayudas en cooperación científica para el desarrollo

Dirigido a investigadores en formación, doctores, postdoctores y personal docente

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades, de España, tiene abierta su convocatoria de ayudas 2019 para personal investigador en formación y personal investigador postdoctoral, técnico o personal docente de países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), con el objetivo de contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) y contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas y de formación de profesionales miembros de estos países.

Se concederán 30 ayudas de 24 mil euros por dos años para realizar estancias de formación en centros/institutos del CSIC.

Según un comunicado del CSIC se otorgarán las ayudas en dos modalidades:

MODALIDAD A: realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador en formación que esté desarrollando su tesis doctoral en una institución extranjera de países receptores de AOD. Se valorará positivamente en la evaluación las propuestas donde el Investigador Principal del CSIC actué como co-director de las tesis.

MODALIDAD B: las principales acciones en esta modalidad consistirán en la realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador postdoctoral, técnico o personal docente de una institución extranjera de países receptores de AOD.

Las solicitudes deberán ser enviadas entre el 1 de julio y el 2 de septiembre de 2019.

Cualquier consulta sobre este tema pueden hacerla al correo: i-coop@csic.es

Para más detalles lea aquí.

¿Dónde?

Iberoamérica