Convocatoria: Taller de danzas garífunas

Fecha

Del 1 al 16 de septiembre de 2017.

Horario

9:00 AM - 1:00 PM

Docentes:
Leonel Pérez Obando, «El chico sin huesos» (Bluefields)
Herenia Flores (Managua)

En el marco del Proyecto Emerge V Temporada, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) organiza este taller dedicado a la música y ritmos afrocaribeños y así poner en valor la rica diversidad de las expresiones afrodescendientes de Nicaragua y la región, que se caracteriza por ser pluricultural, multiétnica y multilingüe.

Objetivo general

Visibilizar la pluriculturalidad étnica a través de la promoción de la música y la danza garífuna como medio comunicativo, utilizando el sonido de tambores para generar una armonía entre el cuerpo y la música.

Contenido

  • Socialización y pasos fundamentales de 3 movimientos.
  • Montaje de coreografía.
  • Maquillaje, vestuario y presentación.

Los docentes proveerán vestuario y maquillaje.

Destinado a

Cualquier persona que tenga interés en compartir, divertirse y aprender sobre sonidos y danzas garífunas.

Requisitos

Llevar ropa cómoda para ejercicios.

Para aplicar

Se requiere completar el cuestionario en el siguiente enlace:

Fecha límite para aplicar: 17 de septiembre

Sobre los docentes

Leonel Pérez Obando, conocido como el «Chico sin huesos», de la etnia creole (afrodesendiente). Originario de Bluefields (RACCS), y criado en el popular barrio Beholden. Inició en la danza desde muy temprana edad. A los 12 años, se hizo responsable de su primer agrupación «Erupción costeña«. Es licenciado en Educación intercultural bilingüe por la URACCAN. Como promotor cultural promueve la riqueza étnica y cultural de la Costa Caribe nicaragüense.

Herenia Flores: Profesora de música en la Universidad Nacional Agraria (UNA), investigadora de la música negra de Latinoamérica y de ritmos y vivencias de las danzas garífunas de Orinoco (norte de Nicaragua), junto al investigador cultural Wilmor López.

Descarga la convocatoria completa aquí.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Proyecto Emerge