Convocatoria Programa Iberescena 2020-2021

Abierta para tres líneas de ayudas a proyectos que se desarrollen en el año 2021

Fecha

15 de junio, 15 de octubre de 2020.

El Programa Iberescena tiene abierta desde el 15 de junio su Convocatoria 2020-2021 para que todos los involucrados en las artes escénicas de Iberoamérica puedan solicitar apoyos en las tres líneas de ayuda de este programa.

  • Ayudas a la Creación en Residencia: Dirigida a creadores/as, invitados/as que pertenecen al campo de las artes escénicas (teatro, danza, circo, artes vivas y/o todas las interdisciplinas derivadas de la combinación de las mismas). Se concederán ayudas de hasta 10.000 euros, para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas: Dirigida a entidades y/o instituciones públicas o privadas, grupos y/o compañías de artes escénicas profesionales que estén registradas legalmente en cualquiera de los países firmantes del programa Iberescena y que realicen coproducciones iberoamericanas de artes escénicas (teatro, danza, circo, artes vivas y/o todas las interdisciplinas derivadas de la combinación de las mismas). Se concederán ayudas de hasta 20.000 euros a proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
  • Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos: Dirigida a Festivales (ciclos, circuitos, encuentros, muestras) y Espacios Escénicos, públicos o privados, de países integrantes de Iberescena, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de Artes Escénicas (teatro, danza, circo, artes vivas y/o todas las interdisciplinas derivadas de la combinación de las mismas) de los países miembros del Programa. Se concederán ayudas de hasta 20.000 euros, para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Para enviar su solicitud, los/as interesados/as deberán inscribirse a través de la Plataforma digital disponible en la web de Iberescena y cumplimentar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

A través de la página web del Programa (www.iberescena.org) pueden acceder a todo el material necesario para la presentación de la Ayuda: bases de la Convocatoria, guías de ayuda, preguntas frecuentes, etc.; así como encontrar la información de contacto de cada uno de los/as Representantes de los Países Miembros del Programa (REPPI) o de la Unidad Técnica de Iberescena.

Esta convocatoria está marcada por la solidaridad de la situación actual por la que el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas está pasando como resultado de la Pandemia mundial y que, por ello, se ha procedido a una exhaustiva revisión de los parámetros de sus ayudas, procediéndose a la adaptación de los mismos para poder garantizar la ejecución de los proyectos resultantes a lo largo del año 2021.

La convocatoria cierra el 15 de octubre al mediodía.

Más info en este enlace.