Convocatoria de Premio Bartolomé de las Casas 2019

Para reconocer la labor y trayectoria de personas, instituciones y ONG que trabajan en defensa y la concordia con los pueblos indígenas de América

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) tiene abierta la convocatoria del Premio Bartolomé de las Casas, destinado a reconocer la labor y trayectoria de aquellas personas, instituciones y organizaciones en la defensa del entendimiento y la concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y en el respeto y defensa de sus valores.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 11 de febrero de 2020.

Podrán ser candidatas al premio las personas físicas mayores de edad, las personas jurídicas, las agrupaciones de personas fí­sicas o jurí­dicas sin fines de lucro, públicas o privadas y las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos, en el respeto de sus valores y que hayan desarrollado su labor en el ámbito iberoamericano.

También pueden presentar candidaturas al premio las organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales y personas e instituciones vinculadas al mundo indígena.

El premio tiene una dotación de cincuenta mil veinte euros (50.020, 00 €).

Este premio se convoca desde 1991 por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Casa de América, dentro de Tribuna Americana. Tiene entre sus objetivos promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América.

Aquí tienen más info sobre las bases del Premio.

Y en este enlace más detalles sobre el premio y los formularios a llenar.