Convocatoria de fotografía: El tiempo es una imagen indescifrable

Una iniciativa del Centro Cultural de España en El Salvador para documentar la situación generada por el COVID19

Fecha

Lunes, 10 de agosto de 2020.

Horario

Abierta hasta el 10 de agosto

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) invita a que participen en la Convocatoria El tiempo es una imagen indescifrable,  en el marco de su nuevo proyecto Archivos de una pandemia, una propuesta pública y ciudadana para documentar al máximo la situación generada por el COVID19 y lo que nos ha hecho vivir, sentir y ser a través de imágenes tomadas durante la pandemia por fotógrafos profesionales o ciudadanos con sus celulares.

Esta convocatoria está inspirada en la obra de la escritora y académica salvadoreña Lauri García DueñasEl Tiempo es un Texto Indescifrable”, y está abierta para todas las personas y colectivos de Centroamérica, de 18 años en adelante; fotógrafos profesionales, ciudadanos con su celular y colectivos de aficionados a la fotografía.

Para participar es necesario que envíen antes del 10 de agosto sus fotografías, capturas que relaten el contexto actual de la emergencia sanitaria desde el punto de vista particular e íntimo de cada participante, sea abstracto, artístico o documental.

Archivos de una Pandemia quiere ser un registro de esta época, pero no solo como un archivo de fotografía documental sino como una recopilación de propuestas que vayan más allá y puedan ser interpretaciones abstractas o artísticas.

Las piezas recibidas participarán en un proceso de selección a cargo de un jurado calificador que determinarán cuáles pasarán a formar parte de una exposición física / virtual que se exhibirá en la sede del CCE y/o en la sala virtual de la página web.

Requisitos para participar

Podrán participar con una sola imagen o con una serie de un máximo de 10 fotografías.
Se podrán realizar en cualquier dispositivo siempre y cuando cumplan las siguientes características:

-Formato digital JPG
-Peso mínimo del archivo 2 megas
-Peso máximo del archivo 4 megas

Con la (las) fotografía (as) cada persona debe remitir su nombre completo, dirección electrónica y número de teléfono de contacto, además de copia de su documento de identidad. Si es un colectivo lo enviará un representante con sus datos.

Deberán incluir un archivo con:

-Título de la imagen/Serie
-Breve descripción de la misma.
-Nacionalidad del autor y país, localidad y fecha donde se realizó la fotografía.

Las fotografías pueden ser enviadas por correo electrónico o wetransfer a ccesalvador@gmail.com a más tardar el 10 de agosto.

Descarga las bases completas aquí.

Más información:

Más información de esta convocatoria en www.ccesv.org