Convocatoria de carteles con el lema Covid Exit

Los 100 carteles más creativos y originales serán expuestos en Madrid

Fecha

Sábado, 15 de agosto de 2020.

La organización Madrid Gráfica convoca a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2020, bajo el Lema: Covid Exit.

Madrid Gráfica hace énfasis en su convocatoria en que la Gráfica debe demostrar la importancia de la mejor comunicación. Y en específico, los carteles son una poderosa herramienta de transmisión de mensajes de forma eficaz y memorable, como dice el escritor norteamericano especializado en diseño gráfico, Steven Heller: “Los carteles siempre han desempeñado un papel en las emergencias de salud pública, en tiempos de guerra o en las epidemias” .

Por eso la convocatoria es una invitación a los diseñadores y diseñadoras gráficos a que transmitan mensajes elaborados, bajo diferentes puntos de vista pero con un tema y un lema común: “Covid Exit”. Buscan carteles que lleguen hondo, que sustituyan a las argumentaciones largas por mensajes sencillos y fuertes que a través del sentimiento, el sentido del humor o la fuerza gráfica, hagan pensar. Mensajes que lleguen a la vez al ojo, a la cabeza y al corazón.

Esta convocatoria es en alianza entre la DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid. Los interesados deben presentar sus trabajos antes del 15 de Agosto. Un comité profesional elegirá los 100 más creativos y originales que se mostrarán en la Central de Diseño – Matadero y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo.

Aquí tienen más info.

Y en este enlace tienen los requisitos que deben cumplir sus carteles.

Más información:

Más info en www.madridgrafica.org