Convocatoria: Arte en la red

Una iniciativa de Casa de América para visibilizar a artistas de España y América Latina

Fecha

Miércoles, 30 de septiembre de 2020.

Fotografía, escultura, pintura… Hay tantos tipos de artes, como artistas. Y eso es lo que busca Casa de América con la séptima edición de su galería digital «Arte en la red», un espacio para dar a conocer artistas de América Latina y España y descubrir a talentos de todas las nacionales más allá de sus fronteras.

Con esta convocatoria, lo que se busca es compartir en la web y redes sociales de Casa de América la obra de artistas de todas las disciplinas, que a través de su arte nos adentran al mismo tiempo en la cultura y las raíces de sus países de origen. Para participar, el único requisito es que las obras estén conectadas de alguna manera con América Latina, para adentrarnos en el continente a través del arte.

Además, esta organización, una vez al año saca la galería de la esfera online y la pasa a su sala de exposiciones en Madrid, España. De virtual a física, los 20 artistas más destacados por un jurado y por los usuarios de las redes sociales, ven sus obras expuestas de manera presencial. Diez de ellos serán elegidos por un jurado de expertos y, los otros 10 a través de la recopilación de votos que se abrirá en nuestras redes sociales.

¿Cómo participar?

Rellena este formulario con tu propuesta y los expertos de Casa de América evaluarán tu propuesta.

También debes enviar tus datos personales (nombre, apellidos, nacionalidad…) y un portafolio con un máximo de 10 de tus obras a través de un enlace descargable (WeTransfer, Dropbox o similares) que debes adjuntar dentro del formulario.

Además, debes compartir una breve biografía y una breve descripción de tu obra. Se debe indicar el nombre de la colección que mandas, qué la vincula con América Latina, dónde la realizaste y que materiales escogiste.

Escultura, pintura, fotografía, dibujo… todos pueden participar. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre.

En este enlace tienes más información.

¿Dónde?

Madrid, España