Conversatorio: La inclusión salva vidas

Moderado por el CCEN con invitados de FECONORI, ASB Latinoamérica, Fundación CORDES y Quiebraplata y Oscurana Teatro

Fecha

Viernes, 10 de julio de 2020.

Horario

4:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la organización alemana ASB Latinoamérica invitan este viernes 10 de julio a las 4:00 PM al conversatorio La inclusión salva vidas, en el que se tratarán temas como el teatro y la inclusión de personas con discapacidad y los adultos mayores, así como en la prevención de riesgos provocados por fenómenos naturales. Este encuentro se podrá seguir desde la página de Facebook del CCEN: @ccenicaragua.

Este conversatorio se realiza a propósito de la obra de teatro inclusivo Radio Tormenta, puesta en escena por Quiebraplata y Oscurana Teatro en el 2017 con un elenco de actores con y sin discapacidad, y que desde el pasado 9 de junio ha sido proyectada online en los canales de Youtube del CCEN Y de ASB. La obra sigue disponible hasta el domingo 12 de julio.

¿Qué es la inclusión social de personas con discapacidad? ¿Por qué una obra de teatro para hablar de este tema? ¿Cómo fue el proceso de creación de Radio Tormenta? ¿Qué debe hacer la sociedad para aportar a la inclusión? ¿Con la pandemia del Covid19, las personas con discapacidad y los adultos mayores están en la agenda de los planes de respuesta y ayudas socioeconómicas por parte de los estados?, son algunos de los temas que se tratarán en este conversatorio.

Al frente de este encuentro estará Martha Solano, coordinadora del CCEN, en calidad de moderadora; y participarán Alberto Gómez, en representación de ASB; Emilio Espín, de la Fundación CORDES, de El Salvador; David López, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI), y Mónica Ocampo, de Quiebraplata y Oscurana Teatro, directora de la obra Radio Tormenta.

Creada en el 2017, Radio Tormenta surgió como parte de la campaña de sensibilización “La inclusión salva vidas”, que se implementó en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, en el marco del proyecto “Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgos ante desastres en Centroamérica”, ejecutado por FECONORI y la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), con el apoyo financiero del ASB y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno de la República Federal de Alemania y el CCEN.

Para el CCEN, la realización de este conversatorio se enmarca en su Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales, con el cual se desarrollan acciones que ayudan y contribuyen a fortalecer, reconocer, promocionar y difundir las diversas expresiones culturales de colectivos tradicionalmente excluidos, en este caso las personas con discapacidad.

Organizamos con:

ASB América Latina

Más información:

Este encuentro se podrá seguir desde la página de Facebook del CCEN: @ccenicaragua.

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados